martes, 8 de enero de 2013

Caracolas de chocolate

Muy buenos días, espero que los reyes magos se hayan portado muy bien con todos vosotros, en casa sólo puedo decir que fue un día magnífico y que como está la vida nos sentimos unos privilegiados por poder compartir aunque sea un pequeño detalle lleno de ilusión, en mi familia es tradición regalarnos todos, mayores y pequeños y este año aún estando difícil el tema ha sido de los más bonitos que yo recuerdo, todos hemos realizado un esfuerzo por hacer feliz a los demás y eso se ha notado y mucho, fuimos un poquito más felices y eso no se paga con dinero. No me enrollo más y os enseño esta recetilla que me encanta y da un resultado muy rico, resultón y fácil. Vamos con los ingredientes:
  • una plancha de hojaldre, yo uso congelado
  • crema de chocolate para rellenar, yo usé la del Dr. Oertker.
  • un huevo batido para pintar
  • un poquito de azúcar, para espolvorear.

Para realizar las caracolas tenemos que estirar el hojaldre, cortamos tiras de aproximadamente un par de centímetros. Las enrollamos en una cuchara o cuchillo, lo que tengamos, para dar forma de caracola, como veis en la foto. Espolvoreamos con azúcar y pintamos con huevo batido. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados hasta que estén doradas. Cuando entibien las sacamos con cuidadito de no romperlas y las rellenamos, a mi sólo se me rompió una, para la primera vez creo que no está mal. Os recomiendo que engraséis un poquito el mango de la cuchara para que no que peguen. Rellenamos al gusto y listas para degustar.
Quiero agradecer a Bodegas Tierra de Mollina, el magnífico lote de sus vinos que me han enviado. Al norte de la provincia de Málaga, en la comarca de Antequera, se encuentra el municipio de Mollina, enclave de estas bodegas.Tierras de Mollina vigila, controla y mima sus productos desde la tierra hasta que llegan al consumidor.Es por ello que tienen unos productos de excelente calidad con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga. 
Además de Carpe Diem natural, añejo y trasañejo, elaborado con la variedad de uva Pedro Ximén autóctona, están apostando por la elaboración de una interesante gama de vinos jóvenes, Montespejo.
Bueno pues os dejo para que vayáis a hacer las caracolas, venga, cocinillas a cocinar, chao. 





24 comentarios:

  1. me encanta el truco que tienes para hacer los canutillos, a ver si pruebo porque deben estar riquísimos. en casa también vivimos el día de reyes de manera especial, tanto niños como mayores :)
    besazos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia
    Estupenda idea lo de la cucharas para dar la forma a las caradolas.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Geniales, sobre todo para los amantes del chocolate. Me incluyo.
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea para salir del paso si no tienes los canutillos...

    Un saludo, CaprichosDjorge

    FELIZ 2013!

    ResponderEliminar
  5. Ali,que bueno lo del truco de las cucharas!!:)Me gusta,requetegusta tu receta..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas!! yo es que soy muy golosa, por cierto enhorabuena por el lote, a mi es que los vinos de mi tierra me encantan!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que fáciles y que buenas! Una delicia

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas guapa, una receta estupenda!!
    Una delicia!! Besitos guapa y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  9. qué buena pinta, tienen que estar deliciosos

    ResponderEliminar
  10. Me has dado una buena idea para hacer los canutillos, yo venga a pensar cómo podía hacerlos sin moldes y tú tienes la solución. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Alicia. Unas caracolas rellenas de chocolate que tienen que ser un vicio, me parecen fáciles pero muy buenas. Muchas felicidades por esos productos que has recibido. Me alegro que los reyes vinieran con muchos regalos para todos.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  12. Que idea más buena para hacer las caracolas,ahora podré hacerlas, te han quedado muy buenas.
    BEsos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. El día de Reyes es realmente un día mágico también para nosotros. Las caracolas que hoy nos dejas me han gustado un montón y no dudaré en probarlas prontiño. No parece muy dificil rellenarlas? imagino que no. Ya te contaré :) Biquiños guapa! :)

    ResponderEliminar
  14. QUE RICOS, ME LOS APUNTO PERO YA, COMO LAS VAN A GUSTAR A MIS NIÑAS BUENO Y A MI Y A MI MARIDO NOS VA A ENCANTAR, GRACIAS POR LA IDEA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea lo de enrrollar el hojaldre en una cuchara.. siempre me ha tirado para atrás esta receta por no tener los moldes con forma de tubo, pero a grandes males grandes remedios! Te han quedado geniales!
    Veo que se han portado bien los Reyes contigo, menudo lote tan estupendo te han enviado, ahora a disfrutarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te felicito por tu blog, este postre se ve genial y tiene una presentación estupenda.
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia! Ya estoy por aquí! Feliz año nuevo!! Me alegro del buen día de reyes que pasasteis en familia, que bonito!!
    Las caracolas tienen una pinta espectacular y me a gustado mucho el truco de la cuchara...con ese relleno de chocolate se ve umh!
    Los vinos que nos muestras los tendré en cuenta para comprar y probar, una copita de dulce me encanta con aperitivos!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  18. Ainsss qué ricos y fáciles!!! me llevo un par de ellos. Besitosss

    Gema

    ResponderEliminar
  19. Estupendas, sobre todo para los que les encanta el chocolate como a mí :) besos

    ResponderEliminar
  20. chiquilla q arte q tienes x dios... con las cucharillas ... q arteeeeeeeeeee me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali, estoy mirando tu blog y esta receta me ha sorprendido, tenia muchas ganas de hacer estas delicias de hojaldre pero no se me ocurría como podía darles forma de caracola, pues ya te digo me has dejado con la boca abierta la verdad es muy buena idea lo de las cucharas, gracias por compartir la idea.
    Feliz Año. Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.