miércoles, 23 de enero de 2013

Empanada fácil de morcilla

Esta semana la tengo  más que complicada, ¿sabéis que? Pues la señora gripe se ha instalado en mi casa de ocupa y no hay quien la haga de marcharse. Primero mi peque y ahora mi marido. Así que tiempo para cocinar el justo y necesario, muchos calditos calientes, leche con miel y a dar mimos a unos y otros. Esta receta la hice para cenar este fin de semana, tenía muchas ganas de probarla desde que la vi en el blog Mi bloguico de cocina, me encanta  y con el hojaldre es increíble la de cositas deliciosas que hace. 

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
  • 1 paquete de hojaldre congelado, las dos láminas
  • Una patata grande
  • Media cebolla
  • 1 morcilla de Burgos de embutidos Cardeña
  • 1 huevo para pintar el hojaldre
  • aceite de oliva y sal

Para elaborar esta delicia de empanada, lo primero que haremos será pelar la patata a láminas y ponerla a freír, cuando esté ablandando le ponemos la cebolla que previamente hemos cortado en juliana, después añadimos la morcilla que habremos desmenuzado un poco y le habremos quitado la tripa exterior. Mientras se termina de hacer estiramos el hojaldre. Cuando esté listo nuestro relleno lo ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, yo se lo cambié varias veces. Extendemos la mezcla sobre el hojaldre, cubrimos y cerramos la empanada. Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 200 grados hasta que este dorada. Es realmente deliciosa.


 En esta receta he usado una morcilla de Burgos de embutidos Cardeña. Esta empresa artesana tradicional con mucha historia, desde 1.925, en los últimos años han evolucionado y experimentado con nuevos sabores, como la morcilla con manzana o el calamar relleno de morcilla, patés ibéricos o nachos, convirtiéndose en una empresa capaz de satisfacer todos los paladares, desde los más tradicionales a los más progresistas.
La calidad de sus productos es sin duda, debida a la excelente calidad de sus materias primas, haciéndolos merecedores de numerosos galardones como el primer premio a la innovación gastronómica o el premio 2.012 al mejor producto artesano cárnico.
Bueno pues espero y deseo que os guste la receta y que la pongáis en práctica más pronto que tarde, chao.





18 comentarios:

  1. Ali, vaya pinta estupenda que tiene esta empanada!, me imagino que está buenisima!
    Me ha llamado mucho la atención la morcilla con manzana!!!!
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Alicia. Que rica y original empanada que has preparado. Tiene que estar buenísima con esa patata, cebolla, y la buenísima morcilla que has utilizado. Espero que pronto se mejoren tu peque y tu marido y tu cuídate por que lo mas seguro es que la siguiente seas tu.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Espero que la gripe os abandone pronto y cuídate mucho no vayas a caer tú también.
    Esta empanada además de estar rica no te quita demasiado tiempo para que puedas atender a los enfermitos y comer bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. !como me gusta la morcilla!, la dejo para ocasiones,. por el colesterol, gracias por la idea. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Muy buena empanada! te ha quedado de lujo. bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la morcilla, así que a ver si e hago una mini para mí porque a mi marido no le gusta. Besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  7. Ay Ali, que no sales de una y te metes en otra... Para aliviar las penas nos tomamos un bocadito de este maravillosa empanada y te recuperas en un plis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa nos encantan las empanadas pero creo que la de morcilla será sólo para mi porque a mi marido no le gusta!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que buena y que fácil... Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  10. Una pinta estupenda y ademas sencillita para cuando no queremos complicarnos demasiado. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Nunca habia probado esta marca de emutidos pero entre la pinta que tiene tu receta y lo bien que hablas de ellos... no me pierdo probarla. Besos y gracias por darnos tus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Nunca comí empanada de morcilla,pero esta se ve que está muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  13. Espero que ya estéis mejor de la gripe, con mimos y empanadas tan ricas como esta seguro que pronto recuperáis fuerza ;)

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por hacer una receta mía y nombrarme en tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AY QUE ILUSION QUE ME HA HECHO!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaj

    Te ha quedado buenísima, con una pinta tremenda, espero que os haya gustado mucho.
    Siento no haber podido escribirte antes, pero es que he estado bastante liada con el trabajo y estoy viendo las recetas pendientes ahora.
    Espero que el resfriado haya pasao ya de largo... dichosa gripe!

    Un beso guapa y muchas gracias!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.