viernes, 22 de febrero de 2013

Macarrones con queso y pollo

Muy buenas, aquí estoy con una de esas recetas que salen de mi cocina como resultado de no tener algunos ingredientes para realizar otra. Os cuento, era viernes, en casa los viernes se come pasta, es una ley que instauró el rey de mi casa, o sea, mi peque, y yo no tenía ninguno de los ingredientes que normalmente pongo a la pasta. Encontré unas pechugas tristes en el congelador y me dije, esto servirá y el resultado fue muy bueno, nos encantó. Os cuento lo que necesitamos para estos macarrones con pollo y queso:

Lo primero que haremos será poner a cocer los macarrones, yo siempre los cuezo con una pastilla de caldo de pollo, un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva. En una sartén con aceite bien caliente pondremos el pollo que previamente hemos cortado en tiritas muy finitas y lo salteamos hasta que esté hecho. Añadimos la lata de tomate frito casero EL GUISO y dejamos cocer unos minutos, apagamos y retiramos. Escurrimos la pasta, le añadimos tomate frito removemos y añadimos el sofrito con el pollo. Depositamos una cantidad generosa de queso semicurado para cocinar y servimos. Yo ni siquiera gratiné porque con el calor del sofrito, como véis, se fundió el queso. Naturalmente podéis usar queso rallado.
Este fue el lote de productos president que recibí hace unos días, pero no uno sino dos, porque resulté ganadora de dos sorteos de dos blogs maravillosos, Gastronomía y una piza de algo más, donde encontraréis mucha información sobre este mundo y el otro blog lo pondré en la siguiente receta, pues bien se merece una receta para ella sola.

También quiero agradecer a productos el guiso el lote de maravillosos productos de una calidad excelente que me hicieron llegar, tomate frito, sofrito natural, sofrito para arroces y paellas, cebolla sofrita, una gran variedad de vinagres y vinos para cocinar. Poco a poco os iré mostrando, pues merece la pena probarlos, son indecentemente buenos.Espero que probéis la receta y me contéis que tal. Chao.

 



30 comentarios:

  1. qué buena pinta alicia, me alegro de que os llegará por fin el lote del queso. ¡Gracias por la mención a mi blog! Besines

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali, pues estos platos improvisados o hecho a base de recortes y sobras suelen salir de escándalo y para muestra, un botón. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali!!!
    Al final los mejores platos son los que improvisamos con lo que tenemos por el frigorífico porque tu platito se ve riquísimo!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Con pollo está muy rica la pasta y con el queso ya no digamos! Yo muchas veces aprovecho sobras y restos con la pasta. Un besiño, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. MIRA QUE PLATITO MAS SANO, RICO Y COMPLETO QUE NOS HAS PREPARADO, CON POLLO NUNCA LO HABÍA ECHO Y SE LO VOY A HACER A MIS NIÑAS PORQUE LAS VA A ENCANTAR. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  6. Que rico este plato de pasta. Muy buena pinta, nos la apuntamos. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ali,que macarrones más ricos con pollo..Y felicidades por esos premios,te lo mereces!!:)
    Besazo y buen finde Ali

    ResponderEliminar
  8. Alicia si yo les pongo este plato de macarrones a mi familia en la mese me hacen la ola.

    ResponderEliminar
  9. Que rico estos macarrones, tengo que probar la receta, haber si mis niños quiere. bs.

    ResponderEliminar
  10. te han quedado estupendos! tienen una pinta riquisima. buen finde

    ResponderEliminar
  11. Uy, uy, uy... que este plato de pasta dice y pide el cómeme. Que rico Ali.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola peque ¿qué tal la semana? disfrutando del sol que yo no tengo jejejej...Así que el rey de la casa quiere pasta los viernes y la mami hace lo que sea por complacerle muy bien guapetona...además que con pollo queda muy rico...vaya suerte !! 2x1 suertuda!! a mi no me pasan esas cosas..
    buen finde

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, con lo que me gustan a mi los macarrones!

    ResponderEliminar
  14. Que rico plato de macarrones, me encantan,besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero qué rico,Ali! Sin duda de mis favoritos ;)
    Biquiños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. En casa los macarrones les encantan, se los hagas con lo que se los hagas
    dejan el plato limpio.
    Los tuyos les encantarian.
    mil besotes

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!!
    Te he encontrado de casualidad jejeje y me ha encantado tu blog así que me quedo por aquí. yo tengo un blog de literatura que aprovecho para invitarte a que lo visites y ojalá te quedes, pero llevo mucho tiempo queriendo hacer uno sobre recetas jejeje, espero animarme a hacerlo pronto jejeje. Por cierto que pinta tan rica tienen esos macarrones jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  18. Esos macarrones tienen que estar de muerte relentaaaaaaa yo no conozco esos productos pero del guiso pero todos hablais maravillas de ellos y el lote de president es fantastico.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. El rey quedaría como un rey, con la improbisación de la reina madre... la pasta tiene una pinta espectacular!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Preciosa, qué plato más exquisito, qué delicia, esta combinación de ingredientes me encantó!
    Un besito guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. Tienen un color precioso que está diciendo cómeme y con estos productos me los comería sin dudar.
    Enhorabuena por tu doble fortuna y ganar dos lotes de Président.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Nunca fallan los clásicos!

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  23. Pues saliste bien al paso porque te quedaron unos macarrones riquísimos! Y encima con ingredientes de primera calidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali! qué tal? muy ricos estos macarrones, además con estos ingredientes tan facilitos, se puede hacer en cualquier momento. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  25. Muchas veces las mejores recetas salen de los inventos, y a la prueba el plato de pasta de hoy. Chapó
    Besines

    ResponderEliminar
  26. wowww viva la invención con lo que hay por casa, me encanta! besitos

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno!!! Como mucha pasta así que me viene bien esta receta, yo le sacaré el pollo que soy vegetariana...
    Beso

    ResponderEliminar
  28. Que ricosss!! Me gusta mucho la pasta. Hago macarrones muy a menudo, pero nunca los he hecho con pollo. Me lo apunto para la próxima vez. Besitos

    ResponderEliminar
  29. En casa los viernes también suele caer pasta jajaja vamos cambiando según lo que hay en la nevera, lo mejor de la pasta es que puedes combinarla con casi todo, con queso y pollo me los comería ahora mismo...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.