martes, 9 de abril de 2013

Pizza de morcilla





Muy buenas, hoy quería compartir con vosotros esta pizza que hicimos en casa para cenar el fin de semana. En mi casa, la noche de la pizza es una cena distendida donde toda combinación de ingredientes es bien recibida, así que se nos ocurrió que si nos encantaba la morcilla de arroz con una tosta de pan como aperitivo , aquí, acompañada de otros ricos ingredientes tendría que quedar bien, y la verdad es que así fue, nos encantó.Fue algo rápido, así que usé bases que tenía congeladas. Los ingredientes que usé fueron los siguientes:
  • Una base de pizza
  • Tomate frito casero, yo usé la marca El guiso
  • Taquitos de pavo
  • Queso rallado, yo usé parmesano.
  • Una loncha de queso gouda
  • Tiras de pimientos de colores, rojo, verde y amarillo
  • Unas rodajas de morcilla de burgo, Cardeña
  • Unos rodajitas de salchicha, el ingrediente favorito de mi hijo
  • Orégano

Para elaborarla no tenemos más que cubrir la base con el tomate, añadir el orégano, trocear la loncha de gouda y distribuir, añadir los taquitos de pavo, las rodajitas de salchicha, las tiras de pimiento; ponemos las rodajas de morcilla, cubrimos con queso rallado e introducimos al horno precalentado unos 10 minutos. Probadla, nos os defraudará.



Si la tomamos acompañada de una copita de vino de bodegas Joaquín Fernández, ya se transforma en todo un manjar. Quiero agradecer a estas bodegas situadas en Ronda, el lote de sus excelentes caldos que me han hecho llegar. La ubicación de sus viñedos les confiere un carácter especial a estos vinos, con uvas ecológicas como  el tinto Hacienda Vizcondesa, elaborado con variedades de uva cabernet sauvignon,syrah y merlot.Todos con la denominación de origen Serranía de Ronda. Espero os guste la receta, hasta la próxima cocinillas.

16 comentarios:

  1. que original! tiene una pinta buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es una pizza y lo demás son tonterias jajaja. Tiene que estar de lujo. Muchos besos nena.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/04/magdalenas-de-alto-copete-para-el.html

    ResponderEliminar
  3. Hola perdía....jajaja, a mí ya me estás quitando esa morcilla que no va conmigo, por lo demás, me encanta, me encanta y me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, me gusta muchisimo esta pizza con esa morcilla tan rica, no me extraña que sea una cena de lujo, ademas hecha por ti estoy segura que esta rica, miles de gracias por tus comentarios agradables y cariñosos como eres tu. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  5. La morcilla le da muy buen sabor a la pizza, una exquisita cena para el fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica tiene esta pizza, esta diciendome comeme comeme. bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola linda,ya estamos de vuelta y ayer cuando publique la receta y vi que no tenias nada subido ya estaba en alerta..bueno veo que ya estas por aquí y aunque andamos un poco liadas siempre es bueno asomar la patita
    Esa pizza si la ve mi costillo no deja ni el plato,es adicto a la morcilla y no la mía jajajaaja
    bss preciosa
    loli

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia! que sabrosa pizza y original...además por el color hace un contraste con presentación 10.
    Un lujo de Pizza!! y con una copita de vino un momento finde extraordinario.
    Dá gusto pasear por tu cocina!
    Salu2 preciosa.
    cocinandovoyrecetandovengo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    En primer lugar muchas gracias por tus palabras en mi blog, me has emocionado, jo mil gracias, no había visto nunca la pizza de morcilla y me da que tiene que estar riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, encantada de que te pases por mi blog. Menuda pizza, me encanta la morcilla y muchas mas recetas que te he cotilleado. Me quedo como seguidora encantadisima. Besitoss. . .

    ResponderEliminar
  11. uala!! peazo pizza te nos has arcado!! buena, buena, pero para ocasiones muy especiales, jejeeje

    ResponderEliminar
  12. Los viernes en casa son noxes de pizza y mas desde que las hacemos en la sarten ,asi que como aun tengo unos trozos de morcilla de salamanca en el congelador la mia mañana sera de morcilla ,me has puesto los dientes largos.
    El lomo de buey con la salsa al pedro ximenez de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que deliciosa, me encanta esa combinación de ingredientes. Se ve divina!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali,nosotros también casi todos los findes cai una pizza pero mira con este relleno nunca la he probado..Mi chico cuando la vea le encantara..Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. En casa una pizza siempre es bienvenida, así con morcilla tiene un sabor muy peculiar y con un buen vino qué más se puede pedir...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. madre miaa qe buena tiene que estar y estas horas mas aun! Me quedo por aki,te quedas por el mio?www.xenymami.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.