lunes, 20 de mayo de 2013

Ensalada de pasta con pollo

Muy buenas, ¿que tal la semana? A mi esta se me presenta un poco atareada, porque es el cumple de mi peque, que ya no es tan peque, y tengo muchas cosillas que hacer, pero os quería mostrar esta rica ensalada, que se hace en un momento y que está realmente muy rica. Se hace con cuatro cosillas y conseguimos, por ejemplo, una cena muy completita, con sus hidratos de carbono, sus proteínas y sus vitaminas y todo en tiempo récord.
Vamos a necesitar lo siguiente:
  • Un paquete de pasta fresca, en mi caso usé Erre del Vic
  • Una pechuga de pollo asado
  • Una lata pequeña de maíz
  • Una zanahoria 
  • aceite de oliva virgen extra y sal.


Lo primero que haremos será asar el pollo, pero yo os recomiendo que esta receta se elabore cuando tengas restos de pollo, o cuando asemos pollo hacer más cantidad y reservar para la ensalada. Desmenuzamos el pollo y lo cortamos pequeñito. Ponemos la pasta a cocer, como es fresca solo necesitaremos unos minutos. Rallamos la zanahoria. Vertemos la pasta, el pollo, el maíz y la zanahoria rallada. Aliñamos con un chorro de aceite y un poquito de sal y lista para disfrutar.También queda genial con salsa de yogur o salsa rosa.Aunque la primera opción es la más ligerita ahora que estamos en plena operación bikini.
Quiero agradecer a Erre de Vic, la muestra de sus productos que me han hecho llegar, entre ellos esta pasta fresca que se elabora sin gluten y por lo tanto es apta para celiacos. Está realmente muy rica y queda en su punto justo de cocción. En esta empresa son especialista en jamón cocido curado, toda una exquisitez para los paladares más exigentes.Nos vemos pronto cocinillas.


15 comentarios:

  1. Muy facil y rica Ali, la verdad es que se agradecen este tipo de recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. una ensalada completisima y deliciosa y encima fácil. Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Mi preciosa amiga, el plato bo puede ser mas rico, y facil, que es lo importante, te ha quedado perfecto, y este me lo pienso llevar mas de un dia a la playica, por que los bocadillos, y despues tanta dulceria me van hacer reventar jeje, ya veo que estas atareada con el cumple de tu peque, seguro que lo haras disfrutar con todo lo bueno que le vas a preparar, eres un tesoro. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia! Las ensaladas de pasta me encantan...y esta además fácil, pues mejor que mejor e ideal para aprovechamiento con el pollo sobrante...muchas felicidades a tu peque para cuando llegue el día...yo también estoy muy liada y voy que no llego a ninguna parte ;-) así que espero no saltarme la entrada por si haces algo especial para ella...
    Un beso y abrazo para las dos!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Nos encantan este tipo de ensaladas para la cena. Son muy ricas y nutritivas. Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar






  6. La haré para mis hijos, pues has dado de lleno en su gusto. Besillos.






    ResponderEliminar
  7. A ver si viendo esta rica ensalada se animan las temperaturas un poco que ya no sabe una que ponerse y que comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que rica!! eso si, con pasta fresca mejor todavía, t ela recomiendo wapi!

    ResponderEliminar
  9. Mira que casualidad yo también he subído unas recetas con esos productos.
    Por cierto no he visto que publicaras nada sobre el sorteo que hice y que fuiste la ganadora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!!
    La ensalada de pasta a mi me encanta pero a mi chico no le gusta demasiado, asique probaré con tu receta que se ve deliciosa haber si les gusta porque a mi me va a encantar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!!
    Ooooh, ésta receta me la anoto pero ya, que tengo que hacerla, en casa no faltan y ésta seguro que formará parte del repertorio!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta ensalada, lo mejor es que la puedes hacer con antelación y fresquita en la nevera tiene que estar de muerte, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Con pocos ingredientes has preparado un plato muy completo, ideal para los que nos gustan mucho las ensaladas

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!! Si soy yo...(jejejjejeje).
    Ummm!! Que pinta mas buena tiene esas ensaladita.
    Genial.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmmmmmmm este plato de pasta se le delicioso. La pasta es muy agradecida y el pollo también, ambos congenian a la perfección.

    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.