lunes, 10 de junio de 2013

Arroz con gambones y pimientos del piquillo

Muy buenas, esta semana la tengo cargadita de tareas, es la graduación de mis dos niños, el mismo día y a la misma hora, ni más ni menos, así que voy a publicar hoy y a pediros perdón si no puedo visitaros mucho en estos días pero la ocasión lo merece. Quería enseñaros este arroz con gambones y lomo de cerdo coronado con pimientos del piquillo asados que elaboré para la comida familiar del domingo.Fue éxito rotundo, a todos nos encantó.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
  • 2 tomates maduros
  • 1 pimiento verde, medio pimiento rojo
  • 3 ajos
  • 4 medidas de arroz, yo uso un vasito pequeño, como de yogur por persona.
  • 12 gambones
  • Medio kilo de lomo de cerdo hecho taquitos
  • un puñado de guisantes, yo los usé congelados
  • Un chorro de vino blanco
  • Media cucharadita de pimentón
  • Una pizca de comino
  • Un poquito de pimienta negra molida
  • Caldo de pescado, yo usé el que tenía congelado de cocer gambas y espinas de merluza. Dos medidas y media de la de arroz por ración.
  • Un poquito de azafrán
  • sal, aceite de oliva
  • pimientos del piquillo asados, yo usé Landare.

Empezamos realizando el sofrito. Para ello lavamos y picamos los ajos, los pimientos y el tomate. Ponemos en una cazuela un chorro de aceite y cuando esté caliente vertemos los ajos, seguidamente los pimientos y por último el tomate. Añadimos un poco de sal y dejamos hacer el sofrito hasta que el tomate evapore su agua. En este momento pasamos al vaso de la batidora y trituramos. Este paso os lo podéis saltar, en casa es que no les gusta encontrar trocitos de las verduras. Volvemos a poner el sofrito en la cazuela y añadimos los taquitos de lomo, sofreímos y añadimos los guisantes y el vino blanco. Dejamos evaporar.En este momento añadimos el arroz y damos unas vueltas, vertemos el caldo y cuando comience a hervir ponemos las especias y rectificamos de sal. Transcurridos diez minutos añadimos los gambones que habremos limpiado para no encontrarnos esos molestos bigotes. Dejamos cinco minutos más y apagamos el fuego.Lo tendremos reposando otros cinco minutos y apartamos. Para finalizar el plato coronaremos cada uno de ellos con un pimiento del piquillo asado hecho tiras.
Estos fabulosos pimientos del piquillo Landare y Verolus, me los enviaron, muy amablemente para que los probara. Tengo que decir que gracias a su innovadora tecnología Fresh and Tech, los pimientos llegan al consumidor con todas sus propiedades intactas y son deliciosos. También los preparé en ensalada con cebolla fresca y ajitos picados y quedaron espectaculares.
Bueno espero, como digo siempre, que os guste la receta y que os animéis a ponerla en práctica.Chao.

 


18 comentarios:

  1. vaya pinta tiene este arroz! con todo lo que lelva tiene que estar buenisimo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el arroz querida Ali, en cualquiera de sus modalidades, ésta no iba a ser menos. El toque de pimiento del piquillo me gusta mucho, le da un puntito diferente y muy agradable al paladar. Un besotote gordote...jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, ya almorzaba un platito como este hoy mismo. Me encanta el arroz y el tuyo se ve bárbaro, cielo.

    besines

    ResponderEliminar
  4. Pues si que nos vamos a animar. Una receta de lujo con esos gambones...besos

    ResponderEliminar
  5. Un delicioso arroz Ali con un color increible..Besos

    ResponderEliminar
  6. Que colorcito más rico tiene este arroz, y encima con piquillo que seguro que le dan un sabor mucho más rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Donde se encuentran esos pimientos Ali?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, la dulce Ali10 de junio de 2013, 10:10

      Tienes el enlace que te lleva a su página y allí puedes ver sus distribuidores, tanto arriba en el post como en la imagen Fresh and Tech del lateral,un saludo

      Eliminar
  8. hoy viendo tantos arroces me estais metiendo mono para comer mañana, jejejej rico, rico!

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, antes de nada felicitar a tus preciosos hijos por esa graduacion, no te preocipes de nada y centrate en ese maravilloso evento que se seguro te emocionara, bueno decirte que este arroz es todo un lujo te ha quedado divino, ese toque que le dan los pimientos me encanta, mi marido va un poquito mejor, poco a poco van mejorando todo, bueno preciosa que disfrutes mucho tu y todos los tuyos. Un abrazo enorme para todos

    ResponderEliminar
  10. Ali, preciosa, me encanta el arroz y con el toque de pimientos de piquillo, tiene que ser una delicia, te ha quedado espectacular!
    Un besito grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a tus niños y a ti que estarás orgullosa de ellos.
    Con este buen plato de arroz seguro que lo celebráis por todo lo alto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El juego que da el arroz, pero si además le metes ingredientes buenos como estos, pues ya es de lujo.
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Andamos las dos con arroz además de ser tocayas jajajjajajaj
    Intercambiamos?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Que rico este arroz. Ya me has tentado con lo que me gusta el arroz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta riquísima ese arroz, con pimientos de piquillo nunca lo he comido seguro que le da un puntito genial.. tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. que rico y eso que no son horas de arroz, pero me entran unas ganas..será que he cenado poco o que tiene una pinta buenisima, las dos cosas! tú disfruta de las graduaciones que para el blog siempre hay tiempo....besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.