jueves, 27 de junio de 2013

Empanadillas con masa casera y Degustabox

Muy buenas, esta receta que os traigo hoy me sorprendió por su sencillez, por lo fácil que es de trabajar la masa, no sé si me pasa sólo a mi, pero odio hacer una masa y tener que rendirme porque no hay forma de trabajarla, esta masa es una maravilla y queda deliciosa.La receta es de Sonia, del blog Cocinando voy recetando vengo, una paisana que además de una maravillosa cocinera es un sol como persona.Si no la conocéis para luego es tarde.Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 150 ml. de agua
  • 350 gr. de harina de fuerza, se puede usar también la normal, pero yo siempre he usado esta y queda genial
  • sal
  • Para el relleno un bote de salsa super  boloñesa Gallo de mi caja Degustabox
  • Dos huevos, uno para el relleno y otro para pintar las empanadillas

Lo primero que haremos será calentar la salsa y cuajarle un huevo, para que el relleno nos quede espesito, lo vertemos en la salsa y removemos hasta que espese. Dejamos enfriar.
Para la masa, lo primera será templar el aceite, añadirlo a la harina y luego el agua y la sal. Amasamos un poquito y enseguida se vuelve una masa fácil de trabajar. La estiramos y vamos cortando círculos, yo uso un aro de acero de los de emplatar. Ponemos la cantidad suficiente de relleno y cerramos humedeciendo uno de los lados con agua y dando pellizcos, en you tube hay mucho vídeos por si alguien no conoce la técnica. Las pintamos con huevo e introducimos en el horno precalentado a 200 grados hasta que estén doraditas. Quedan deliciosas.
¿Conocéis Degustabox? Pues son una empresa que se dedica a mantenernos al día de todo lo referente a los productos nuevos de alimentación que salen en el mercado. Y además con el incentivo de que es una caja sorpresa. ¿Que cómo funciona? Pues muy fácil tu te suscribres y todos los meses te mandan a casa tu caja sorpresa con las novedades seleccionadas ese mes. Por supuesto que el importe de los productos siempre supera el precio que pagamos por la caja. Arriba podéis ver el contenido de la mía, todo productos nuevos y de primerísima calidad. No dudéis en visitar su página web aquí, o su facebook donde poder informaros de todo y suscribiros. ¿ A quién no le gusta recibir una caja sorpresa llena de fabulosos productos? Apúntate y recíbela el próximo mes en tu casa. Gracias a Degustabox por darme a conocer su fabulosa propuesta. Hasta la próxima.



18 comentarios:

  1. yo tuve la suerte de recibirla el mes pasado y quedé encantada!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya aspecto super apetecible..., doraditas y crujientes.
    Me llevaba una ahora mismo, ja, ja..
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Qué rápida eres, yo recibí ayer la caja, hoy empiezo a hacer alguna receta.
    Las empanadillas se ven muy apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y con masa casera mejor que mejor!!.

    besines

    ResponderEliminar
  5. qué velocidad, yo todavía no he pensado qué hacer con mi caja! las empanadillas se ven super apetecibles, has tenido una buenísima idea

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como unas empanadillas con masa casera...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si es que casero todo sabe mejor! que disfrutes tu degustabox! besoss

    ResponderEliminar
  8. Alicia tesoro, que bien hechas esas empanadillas, me han gustado muchisimo, la masa se ve perfecta, tienes muy buena mano aunque sea facil de hacer, pero tu manos maravillosas tambien cuentan en ello, el relleno tambien me ha gustado, en fin todo lo que lleva, y como te he dicho antes el mejor de los ingredientes es que estan hechas por ti. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Que empanadillas más super ricas........se ven deliciosas!!!.......joooooooo yo también quiero una cajita como esa!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de maravilla y como buenas tienen que estar un rato. Besos de tu tocaya.

    ResponderEliminar
  11. te han quedado divinas se ven bien ricas aver si a mi me regalan una cajita tb besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas te quedaron, me encantan las empanadillitas caseras y si dices que la masa no se resiste y es bien manejable...No hay más que hablar!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, estas empanadillas están para empezar y no parar, qué ricas! Iré a ver lo de las cajas, parece muy interesante. Biquiños y buena semana :)

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado unas empanadillas estupendas, no conocía esa empresa!! Las sorpresas siempre vienen bien, besos!!

    ResponderEliminar
  15. Yo también hice el otro día unas empanadillas y la masa quedo rica,rica nada que ver con las obleas,eh Ali!!:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Las empanadillas totalmente caseras son una delicia.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.