miércoles, 5 de junio de 2013

Gelatina de "gin tonic"

Muy buenos días, esta semana se me ha ido el tiempo y he publicado casi en el meridiano de la semana. Es que el domingo pasado fue mi cumpleaños y claro entre unas cosas y otras me he estado recuperando.Es que cuando cambia uno de década, la cosa es importante y merece mayor atención, ¿no os parece a vosotros?
Creo que la receta de hoy cuando menos es curiosa. Me pareció una idea genial para terminar una comida con amigos, obviamente no es apta para los niños. Es refrescante y original. La encontré en el recetario del Dr. Oetker.
Vamos con los ingredientes:
  • 250 ml. de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 110 ml. de ginebra, yo usé Xoriguer
  • 150 ml. de tónica
  • 4 rodajas de limón

Lo primero que haremos será poner en remojo las láminas de gelatina. Mientras hacemos un jarabe con el agua y el azúcar. Cuando esté listo disolvemos las hojas de gelatina bien escurridas en el jarabe y añadimos la ginebra y la tónica. Distribuimos en los recipientes que más nos gusten e introducimos en la nevera durante una hora. Tras este tiempo introducimos las rodajas de limón y volvemos a dejar en la nevera hasta que cuaje del todo. Ya tenemos listo el postre para sorprender a nuestros comensales.

Quiero aprovechar para agradecer a destilerías Xoriguer la botella de su magnífica ginebra que me han hecho llegar  junto con un delantal chulísimo. En la isla de Menorca se encuentra esta empresa familiar, que elaboran esta ginegra como resultado de la destilación, en los antiguos alambiques de cobre, de alcohol vínico de alta calidad junto con bayas de enebro selectas, procedentes de las montañas de las tierras mediterráneas vecinas, y otras hierbas aromáticas.

Espero os guste la receta o cuando menos os haya sorprendido un poquito, hasta la próxima cocinillas.
 

15 comentarios:

  1. Alicia se bien lo rico que está el Xoriguer, que si le pones granizado de limón ya se sale, y tambien la gelatina de gin porque la he usado en tarta. Me encanta tu presentación.Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, pero que original, me ha encantado, y seguro que le gusta a mi cuñada. bs.

    ResponderEliminar
  3. Una receta super, super original....me encanta todo lo que has hecho, desde el aspecto hasta el resultado final....se ve super diferente, seguro que se quedan todos con la boca abierta al descubrir el sabor..
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues original si que es y un rato largo. Sin duda, una forma diferente de tomarse un gin tonic la mar de refrescante.

    besines

    ResponderEliminar
  5. A mi la tónica no me gusta, pero posiblemente al ser en gelatina y con ese gin que es diferente a todos los demás igual me animo a probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué postre más original! Estupendo para finalizar una cena con amigos en una noche de verano... Se quedarían boquiabiertos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea, lo pienso probar la próxima cena de amigos.
    Un saludo
    Isabel
    losdulcesdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. que original y dertido, Tiene que estar genial! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia! En primer lugar felicidades aunque sea con retraso! A por esa nueva década!! ;-)
    La receta me parece muy original y me has sorprendido, aunque no bebo alcohol, si que me llevo la idea para culminar una cena con amigos de forma divertida y original...
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumple Ali!Y ya veo que lo has celebrado super bien.:)
    Una bebida de lo mas original!Besos

    ResponderEliminar
  11. Aunque sea con retraso muchas felicidades wapa .
    La receta es muy original ,seguro que esta de vicio ,me encanta como la has presentado ,te ha quedado un gin tonic de lo mas divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. que original me parece!! siii, una idea genial!

    ResponderEliminar
  13. Se ve lindo!
    http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2013/05/pastel-de-fresa-kiwi.html?showComment=1370468637989#c105820209468188262

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Alicia. En primer lugar y más importante felicitarte por tu cumpleaños, aunque con un poco de retraso, espero que pasaras un buen día en compañía de familiares y amigos.
    Muy original esta gelatina de gin tonic que nos dejas, seguro que esta de cine.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Mi preciosa amiga, con mucho retraso pero felicidades por ese cumpleaños, te deseo que cumplas muchos muchisimos mas, junto a toda tu familia y amigos, y que sigas siempre tan divina y buena gente como eres , bueno esta copita me ha encantado, de eso es lo que me hace falta a mi, una copica de estas para animarme un poco, y si es en tu compañia seria maravilloso, aunque se que eso es mas dificil, bueno amiga mi marido sigue un poquito mejor mañana le quitan las lañas ya te contare, como va todo. Mil gracias por ser mi amiga. Un abrazo te quiero mucho

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.