jueves, 30 de enero de 2014

Arroz con alcachofas y chorizo

Muy buenas, otra vez estoy por aquí, aunque el ordenador no deja de darme quebraderos de cabeza.Pero si se cree que va a poder conmigo, ha dado con un hueso duro de roer, jajaja. 
¿ No os pasa que os encanta el arroz con cualquier cosa? Abres la nevera y te dices, con esto y esto genial. Pues en casa nos encanta el arroz, tanto caldoso tipo cazuela, como meloso, o tipo paella. Este en concreto quedó realmente rico y es por eso que quiero compartirlo con vosotros. Vamos con los ingredientes:



  • Un chorizo, de ronda, riquísimos.
  • Una pechuga de pollo
  • alcachofas, puse cuatro
  • Arroz para cuatro, yo uso un vasito como medida
  • Medio vasito de vino blanco
  • Dos tomates medianos
  • 3 ajos
  • Pimiento rojo y verde
  • Sal, media cucharadita de comino, azafrán, una cucharada de pimentón y pimienta negra molida.
  • Una pastilla de caldo de pollo
  • Aceite de oliva, he usado virgen extra ecológico Olivar de la Luna.


Comenzaremos realizando el refrito, para ello, ponemos en una cazuela  el aceite de oliva y añadimos primero los ajos hechos laminitas, después los pimientos hechos tiras y por último los tomates pelados y cortados, salamos y dejamos hacer, unos 10 minutos. En este momento trituramos todo con la batidora y volvemos a incorporar en la cazuela.
Trocemos la pechuga de pollo en dados y añadimos al refrito, damos unas vueltas hasta que se haga un poco y añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol e incorporar en este punto el arroz y las alcachofas, ya limpias y troceadas, dar unas vueltas para que se impregne de sabor y añadir el agua, la medida que yo uso es dos medidas y media de agua por una de arroz. Cuando rompa a hervir, añadir las especias, la sal y la pastilla de caldo. Transcurridos unos 12 minutos incorporar el chorizo troceado y dejar unos munutitos más. Apagamos, dejamos reposar, unos minutos más y a disfrutar de un rico arrocito.


Para esta receta he contado con un aceite ecológico de una calidad excelente. Desde Olivar de la Luna, me han hecho llegar una muestra de su exquisito aceite de oliva virgen extra. Una empresa cordobesa que elabora el aceite a base de las aceitunas de su propia cosecha , con una política agrícola en la que creen en un mundo sostenible, respetando la naturaleza. 






13 comentarios:

  1. A mi también me gustan los arroces y las alcachofas, este plato sería perfecto de rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gusta el arroz, este plato se ve muy apetitoso! bicos

    ResponderEliminar
  3. Pues efectivamente es así, el arroz con cualquier cosa y con alcachofas y chorizo fantástico. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  4. Apetece un montón un plato de este rico arroz. Muchos besos Ali.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón: el arroz es un comodín perfecto, va con todo y siempre sabe bueno. Éste está para chuparse los dedos, qué rico....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, que arroz, mas rico con ese chorizo, y esas alcachofas, dos ingredientes perfectos para mi gusto, aunque lo que mas perfecto veo son tus manos, que salen de ellas delicias como esta siempre que haces algun plato. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  7. Mmm... con el pollo y el chorizo me recuerda a mi jambalaya... que rico! Tiene que tener un sabor de escándalo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Me encanta !! No hay ni una sola semana que no prepare un arrocito...sea con lo que sea. Con chorizo rondeño, una delicia, has dado en el clavo para mi gusto. El chorizo le da un sabor y un toque espectacular.
    Tu lo has bordado....por cierto, con el ordenador: paciencia, que es la madre de todas las ciencias.
    Buen fin de semana....

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla Ali!!!! Yo no comía paella por un trauma infantil y hace un par de años que he vuelto a retomarla y te aseguro que este cae en algún dominguito de estos de buen tiempo y solecito. Qué pinta!!! Y qué rico, de verdad...kisses!!! Inmiki.

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu arroz, el toque del chorizo lo uso yo mucho en las paellas de verduras y la verdad es que queda muy bien

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia de arroz Ali!
    Estupenda receta, se me hace agua la boca!
    Un besito muy grande y feliz fin de semana, bonita!

    ResponderEliminar
  12. una combinación de sabores buenisima, vaya pinta tiene !

    ResponderEliminar
  13. puede a ver algo más rico para la sobremesa del domingo?? nooooo

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.