jueves, 16 de enero de 2014

Hojaldre de manzanas al Pedro Ximénez

Muy buenas, ¿Que tal la semana? Ya estamos a mediados de enero, ¡Que rápido pasa el tiempo! En nada tenemos los carnavales, si es que vivimos a un ritmo extremadamente acelerado ¿No os parece? A veces pienso que hoy en día dedicar tiempo a relajarte y simplemente no hacer nada, es un delito, parecemos máquinas con pilas de esas que no se agotan, pero yo creo que si que nos agotamos sobre todo nuestra mente. En fin, para endulzar una tarde, de esas de relajación, de mantita, de tele, de libro o de ver fotos y recordar os traigo este delicioso hojaldre, es simplemente ideal, es muy sencillo y está muy rico. 
Necesitamos lo siguientes ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre, fresco o congelado como más os guste
  • Tres o cuatro manzanas golden
  • Un chorro de vino Pedro Ximénez, yo he usado el de bodegas Andrade
  • Un par de cucharadas hermosas de azúcar moreno
  • Huevo para pintar el hojaldre

Lo primero que haremos será pelar las manzanas y ponerlas en un bol con el azúcar, durante una media hora. Cuando haya transcurrido este tiempo, las ponemos al fuego con medio vaso de vino Pedro Ximénez hasta que se evapore y se convierta en una compota. Estiramos un poco el hojaldre, extendemos la compota en el centro y cerramos bien, pintamos con el huevo batido. Hacemos unos corte en la superficie e introducimos en el horno precalentado a 200 grados hasta que esté dorado,unos 20 minutos.
En el corte podéis ver la manzana, jugosita y aromática, con el delicioso y crujiente hojaldre. Todo un reto comer sólo un pedacito.
Para esta receta he contado con la colaboración de los vinos de bodegas Andrade, han tenido el detalle de enviarme una selección de sus vinos y vinagres reserva. Sin duda es toda una experiencia degustar sus vinos, el doceañero cream, el Andrade Naranja, el Pedro Ximénez,  y sus únicos y excelentes vinagres. Y si os apasiona el mundo del vino, podéis vivir una experiencia fabulosa con sus programas de enoturismo, paseos en coches de caballo, catas y almuerzos, etc.Tenéis toda la información en su página web, Bodegas Andrade.
 Espero os haya gustado la recetilla, y como os digo siempre gracias por pasar a visitarme, chao.
 

12 comentarios:

  1. Qué delicia!!!! Me encanta la combinación de manzanas y Pedro Ximénez! Tiene que estar exquisito
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de postre. El hojaldre me encanta y las manzanas con ese toquecito dulzón del Pedro Ximénez....una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Es un vino que me encanta para cocinar, ese toque de sabor dulce es exquisito. La tarta genial, parece que hojaldre y manzana están hechos el uno para el otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla!! Me la apunto que a mi madre le encanta este tipo de combinaciones y el vino de Pedro Ximénez, es de sus favoritos. Kisses!!!

    ResponderEliminar
  5. He tenido varias veces en mis manos el vino de pdro Ximenez y no lo he comprado ahora me arrepiento, que rico que debe de estar.Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, tienes razón el tiempo se pasa rapidísimo!!! En fin, habrá que aprovecharlo bien.
    El holjaldre de manzanas tiene una pinta estupenda!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia preciosa, qué ganas tenía de leerte y ver tus recetas, es que se me hace agua la boca, todo lo que haces es genial y éste hojaldre tengo que probarlo, con lo que me gustan las manzanas!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia!!!!
    Me encanta este hojaldre, es rapidíto y encima seguro que está riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, que razon tienes en todo lo que dices, y que cierto es que parece que llevamos pilas de las que no se gastan, pero al final si que se gastan y mucho, como me gustaria pasar una tarde de las que dices a tu lado, hablando de nuestras cosas, y con un trozo de esta delicia de hojaldre que tiene que estar de muerte. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. un hojaldre delicioso que tiene una pinta riquisima ! besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Gracias por pasar .

    Riquisimo el Hojaldre , a mi me gusta mucho.

    Hoy he puesto entradas de cine ...

    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  12. Muy rico hojaldre Alicia, me lo apunto. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.