miércoles, 9 de abril de 2014

Vasitos de mascarpone con mermelada de higos

Muy buenos días, hoy traigo una de esas recetas que son muy fáciles de elaborar y que el resultado nos hace quedar muy bien, por su sabor, por su presentación y por ser algo diferente. Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado. Además necesitamos muy poquitos ingredientes:

  1. Unas cuantas galletas tipo digestive.
  2. Una cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
  3. Una tarrina de queso mascarpone
  4. Ázucar glass
  5. Mermelada de higos




Más fácil de hacer imposible. Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla. Repartimos en la base de los vasitos. A continuación batimos bien el queso mascarpone con el azúcar glass, hasta que nos quede cremoso y con el punto de dulzor que prefiramos. Llenamos los vasitos con el queso y completamos con unas cucharadas de mermelada que habremos introducido en el microondas unas segundos para que se queda un poco más líquida. Introducimos en la nevera para que cuaje la mermelada y listo nuestro postre. Las instrucciones de uso son las siguientes: mete la cuchara hasta el fondo del vasito y sácalo con un poco de cada ingrediente, verás lo que es disfrutar.


Con esta receta quiero participar en el concurso que organiza Deliciosso, desde su tienda gourmet. Tienen mermeladas artesanas, como la de higos, chocolates, turrones artesanos, dulces etc. Toda una tentación. Además si pincháis aquí podréis apadrinar un cerezo y cuando de sus maravillosos frutos os los envían a casa, es una idea genial.

8 comentarios:

  1. Un postre fantástico, Ali! Y esa mermelada tiene una pintaza que madre mía!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y espectacular! Con un postre como éste siempre quedas fantásticamente, me gusta mucho! Estoy de sorteo en mi rinconcito, lo he preparado con mucho cariño y me haría mucha ilusión que participases, Alicia. Biquiños y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Quedan muy bien los postres en vasitos, queda muy bonito.
    Esta es unan combinación muy rica.
    Suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un postre delicioso, la mermelada de higos es de mis preferidas, asique, mezclada con el queso tiene que ser irresistible!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que presentacion tan bonita! tiene una pinta buenisima!

    ResponderEliminar
  6. Fácil, rápido y seguro que riquísimo! Encantada, Ali.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Alicia. Unos vasitos de mascarpone y mermelada de higos muy buenos, te han quedado de lujo según lo has presentado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Tengo una mermelada casera de higos de mi buena y querida amiga Maricruz (¿No conoces su blog?....es Guisadora Duncan), recogí su titulo de Sabor a Málaga!!! Así que voy a preparar tu postre..y así hablaré tambien de ti en Mi cocina.
    Gracias por la idea....un beso dulce Ali....

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.