jueves, 3 de julio de 2014

Lomo a la sal


Muy buenas, ¿a veces no tenéis la sensación de que por mucho que queráis que el tiempo os de de sí, parece el efecto contrario? Pues eso es exactamente lo que me ocurre últimamente. Mientras más quiero que me cunda el tiempo, para hacer cosas o para no hacer nada menos cosas me da tiempo a hacer y menos tiempo tengo para mi . En fin creo que estoy divagando demasiado. Os voy a dar esta receta que es genial para el verano, os servirá para hacer un plato caliente, recién hecho, con su salsita y su guarnición o loncheado para hacer bocadillos. Es muy fácil de elaborar y no ensucias nada. Todo son ventajas.

Vamos con los ingredientes:

  • Un trozo de cinta de lomo de cerdo, como de un kilo
  • Dos kilos de sal gorda
  • Un poco de agua


Vamos a poner el horno a precalentar, a 200 grados. En una fuente apta para el horno, cubrimos la base con sal gorda, colocamos la carne y la cubrimos totalmente con sal, humedecemos un poco y presionamos la sal, para que quede bien compacto. Lo tendremos aproximadamente una hora, cuando la sal empiece a hacer grietas, ya estará lista. Dejamos templar, retiramos toda la sal y cortamos a rodajas finas. Lo podemos acompañar con salsa a la pimienta y vuestra guarnición favorita. O lonchearlo y cubrirlo con film y usarlo para hacer unos deliciosos bocadillos que llevar a la playa.


Espero que os guste y sea una receta útil para este verano.
Pues lo dicho con esta carne tan rica y la nueva caja de Muestras Premium tendremos todo lo necesario para irnos de playa. Ensaladas, fruta, zumos, aperitivos y encima tendremos unas uñas perfectas. Gracias un mes más a Muestras Premium, cada caja es mejor que la anterior. Xao.


5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ Sano y delicioso.....!!! Además lo bien que se conserva en el frigorifico...una salsita o ensalada, en los bocadillos....un clásico tambien en mi cocina.
    Me encanta.....

    ResponderEliminar
  2. a mi me llegó ayer y que contenta me puse! me encanta cada vez que la recivo!! muy buena receta!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que sacas mucho provecho al lomo a la sal, deben quedar unos bocadillos exquisitos.
    Mi laca de uñas de la caja de este mes es verde, a ver si la estreno pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. muy polivalente es el lomo a la sal, además se hace solito, y eso es algo que se agradece muchísimo

    ResponderEliminar
  5. Me llevo la receta y la tengo pendiente.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.