martes, 16 de septiembre de 2014

Bizcocho de crema de cacahuete y chocolate


Muy buenas, ya estamos de vuelta del verano. La verdad es que esto del blog, me lo estoy tomando con calma. Creo que estamos todos un poco saturados del mundo gastronómico. Entre la televisión e Internet no damos a vasto. Creo que todo en su justa medida y por mucho que te guste algo, si te sobrecargas de información sobre ese tema, al final, acabas un poco harto. Así que hoy me he sentado ante el teclado porque me apetecía enseñaros esta receta que nos gustó mucho y además me da a mi que no he sido la única que he comprado crema de cacahuete para el antojadizo de turno y luego no le ha gustado, y claaaaro, en casa no se tira nada, así que, buscándole utilidades, se me ocurrió que en bizcochos y magdalenas quedaría bien un puntito de sabor a cacahuete y tengo que decir que ha triunfado.
Vamos con los ingredientes:

  1. Un yogur natural
  2. Dos medidas del yogur de azúcar
  3. Tres medidas del yogur de harina
  4. Cuatro huevos grandes
  5. Medio vasito de aceite de girasol
  6. Un sobre de levadura
  7. Tres cucharadas de crema de cacahuete
  8. Monedas de chocolate
  9. Spray anti adherente para el molde o mantequilla y harina.



Como siempre, comenzaremos batiendo los huevos con el azúcar, cuando blanqueen, añadimos el yogur, el aceite y volvemos a mezclar. Añadimos la crema de cacahuete e integramos bien. Incorporamos ahora la harina y la levadura previamente tamizadas. Batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea. Engrasamos el molde y vertemos la mitad de la mezcla, cubrimos de monedas de chocolate y ponemos el resto de la masa del bizcocho. Hundimos unas cuantas monedas más e introducimos en el horno precalentado a 170 grados unos 50 minutos. 

Creo que las imágenes hablan por sí solas, queda un bizcocho muy rico, con una miga suave y un toque a cacahuete y chocolate que os encantará.

Podemos disfrutarlo con una infusión de equinácea, que trae este mes la caja Disfrutabox, viene cargada de artículos interesantes que nos ayudaran a volver a la rutina disfrutando. Espero os haya gustado la receta y os resulte útil, xao.

6 comentarios:

  1. Te ha quedado un bizcocho enormeeee, que pintaza tiene, para lamerienda con un cafecito delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me agrada la crema de cacahuete, en EEUU untan el pan con ella y les encanta.
    Besos Ali, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/congelacion-de-alimentos.html

    ResponderEliminar
  3. Mis hijas y yo queremos merendar un poquito de este rico bizcocho.

    ResponderEliminar
  4. Todavía tengo pendiente probar la crema de cacahuete aunque me parece que no me va a gustar nada de nada. Ahora que si es para este bizcocho pruebo todas las veces que sean necesarias. Pintaza. Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.