miércoles, 29 de octubre de 2014

Magro con tomate.


Muy buenas, últimamente no suelo publicar muchas recetas, pero es que estoy en uno de esos momentos de parón en casi todo. En fin, imagino que es una etapa más en la vida por la que hay que pasar y yo ahora mismo estoy un poco perdida. Pero a pesar de esto no quiero abandonarlo, llevo muchos años con él, y muchas horas dedicadas y quiero que siga vivo, por mi y por las personas a las que les resulta útil. Así que hoy os traigo esta recetilla tan típica en Málaga, aquí no hay bar que se precie que no tenga entre su repertorio de tapas el magro con tomate. En casa gusta mucho, acompañado de unas ricas patatas fritas, es un plato delicioso. Vamos con los ingredientes:


  1. Un kilo de magro de cerdo, a mi me gusta limpiarlo de grasa, después la dejamos cocer un buen rato y sale tierna
  2. Una lata de tomate triturado
  3. Una cucharadita de sal
  4. Una cucharadita de azúcar
  5. Media cucharadita de comino
  6. Un poco de pimienta negra recién molida
  7. Aceite de oliva virgen extra


Lo primero que haremos será limpiar bien la carne, para que no tenga grasa. La hacemos taquitos, no muy grandes y pasamos a una olla donde la sofreímos  con el aceite bien caliente, para sellar los jugos. A continuación añadimos la lata de tomate y las especias junto con la sal y el azúcar. Dejamos cocer a fuego lento al menos 30 minutos, si es más tiempo a fuego muy flojo, mejor, la carne queda más tierna y sabrosa. Como veis, es una receta muy fácil de hacer y que está realmente muy rica.


Podemos tomarlo como tapa, como plato único, acompañado de alguna guarnición tipo patatas fritas, como antes comenté, o arroz blanco, o como segundo plato después de una rica sopa como la que me llegó a casa gracias a la empresa Junker, de todo tipo de conservas caseras. Y cuando digo caseras es porque la calidad es absolutamente inmejorable.Os muestro  las delicias que me hicieron llegar.

Y con esas perdices, tengo en mente una receta que pronto os mostraré. Bueno espero que os haya gustado la receta y muchas gracias por pasar por aquí. Xao.

3 comentarios:

  1. ¡¡ que yo no me entere que estás pufffff...!! Que me tienes...con ésa dulzura y ésa malagueña salerosa que tu eres....como malagueña la receta de hoy...qué rica, tan nuestra, tan de la tierra. A mi me gusta con un huevo frito....
    Por cierto...que suerte poder probar ésa perdiz...ya veré la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adelante! que si no das cuerda nadie lo hará por ti.
    Me gustan las recetas regionales así que la probaré a tu nombre.
    Besos desde
    Siempre será primavera
    y desde
    Siempre es primavera

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.