Tengo que comenzar agradeciendo a Trini de La cocina de Trini Altea el detallazo de concederme el premio índalo de bronce, es un honor que nunca imaginé recibir y recomendaros muy mucho que paséis por su blog es una pasada.
Y ahora comenzamos con la receta de hoy, que estoy yo muy dulce con esto de que viene el otoño y nos volvemos todos más caseros, aunque yo soy una persona que puede vivir mucho tiempo sin salir de su casa, siempre encuentro algo en lo que entretenerme , soy muuuy casera aunque también soy muuuuuy viajera es contradictorio pero cierto.
Vamos con los ingredientes que me enrollo que da gusto:
250 gr. de calabaza limpia
250 gr. de azúcar
3 huevos
70 gr. de aceite de oliva, yo mitad y mitad de girasol
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
Elaboración:
Cocer la calabaza 10 minutos en el microondas cubierta de agua con una pizca de sal. Después escurrimos bien y añadimos el azúcar. Trituramos con la batidora eléctrica hasta obtener una cremita. Ahora añadimos los huevos uno a uno.
Cuando tenemos la cremita así, como veis , la calabaza le aporta un color fabuloso, añadimos el aceite, batimos un poquito más y por último añadimos la harina con la levadura previamente tamizada mezclando hasta obtener una crema homogénea. Es el momento de engrasar el molde e introducir en el horno previamente calentado a 180 grados, en mi horno unos 50 minutos pero hay que comprobarlo pinchando con el palito.
Aquí está el pedacito que os he guardado para merendar,¿ a que tiene buena pinta? Resulta un bizcocho muy jugoso y con un color espectacular. En casa es un bizcocho que gusta mucho para la hora del cafelito o para el desayuno de los niños. Resulta muy sano pues no lleva más que un poquito de aceite y la calabaza además es rica en fibra y vitaminas, por lo tanto para mi es una opción más que aceptable.
Espero que os guste y que os pongáis manos a la obra pero que ya, y por supuesto que me contéis que tal el resultado. Hasta la próxima
POR LA IGNORANCIA SE DESCIENDE A LA SERVIDUMBRE, POR LA EDUCACIÓN SE ASCIENDE A LA LIBERTAD. Diego Luis Córdoba.
El blog de la dulce Ali está lleno de recetas fáciles, sanas de repostería y cocina en general usando como antiguamente leche, huevos, azúcar, harina y muchos otros ingredientes que dan como resultado una pequeña obra de arte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tiene un colorcito muy rico ese corte del bizcocho, saludos y felicidades por el premio
ResponderEliminarEnhorabuena por ese premio tan fantástico ¿lo celebramos con un trocito de ese rico bizcocho?
ResponderEliminarBesos.
Entiendo perfectamente lo de casera y viajera a la vez, hay tiempo para todo.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio y como dice Silvia vamos a celebrarlo con el bizcocho de calabaza que con ese color no se puede dejar pasar.
Besos.
Muchas gracias a todas, estais invitadas al cafelito y el bizcocho por supuesto, bsos
ResponderEliminarqué rico bizcochito. Te ha quedado genial y tiene un colorcito que dan ganas de comerse un trozo ahora mismo...
ResponderEliminarenhorabuena por el premio¡
besitos guapa,
Ani.
Enhorabuena por el premio y para celebrarlo este fantástico bizcocho qeu tiene un color precioso y en el corte se le nota que es muy esponjoso.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
Enhorabuena por el premio. Hemos dado una vueltecita por tu cocina y sin duda nos quedamos... menudo bizcocho !!! y dices que nos invitas a un café... pues venga que pa luego es tarde.
ResponderEliminarBesitos
Afri
Enhorabuena por este superpremio, sin lugar a dudas merecido.
ResponderEliminar¿Si me llevo la silla para el "cafelito", tendría un huequecito para probar este maravilloso bizcocho?
Xtos xula.
Aliiiiiiiiiiii!!! enhorabuena por ese premio tan merecido y por este delicioso y original bizcocho!!! te ha quedau de rechupete total!!! tengo uno tb de calabaza en mi blog y doy fe que está requetebuenoooo!!!
ResponderEliminarUn besiño amiga!!!
Tito el salseiro! :)
Lo hice ayer y en dos palabras IM PRESIONANTE, y lo rico que está, a estas horas no quedan ni las migas, te aseguro que re re rerepito
ResponderEliminar