Hace tiempo que me apetecía hacer este bizcocho de miel pero no encontraba uno de los ingredientes y lo fui dejando pasar. El resultado gustó mucho en casa, pero como os digo siempre en mi casa me parece que no son un buen jurado, todo lo que hago les gusta. Vamos con los ingredientes:
260 gr. de harina con levadura
165 gr. de azúcar
125 ml. de miel blanca
155 gr. de mantequilla blandita
3 huevos
180 gr. de creme fraiche, este es el ingrediente de la discordia y lo encontré en Supersol.
Chocolate de cobertura, del doctor Oetker
Vamos a mezclar harina y azúcar. En otro recipiente ponemos mantequilla, los huevos , la miel y la creme fraiche, es como una especie de nata más cremosa, no sé si se puede sustituir por nata normal y obtendremos el mismo resultado, . Revuelves hasta mezclar todo. Incorporamos la harina y batimos hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado bien..
Engrasamos un molde de bizcocho y vertemos la mezcla. Lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados , en mi horno tardó una hora.
Una vez hornoeado lo dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté templado lo cubrimos con la cobertura de chocolate. Yo usé esta en esta ocasión por probar, debo decir que me gusta probarlo todo a ver que tal resultado me dan las cosas, algunas me gustan y otras pues las desecho, en este caso me ha encantado, práctico, cómodo y rico.Para decorar usé unas letras de azúcar.
Aquí os muestro el sobre por si lo veis y os apetece comprarlo. Yo lo encontré en Carrefour.
Aquí os muestro el colorcito, unos lo tomamos solo y otros con un poquito de nata montada.
Espero que lo probéis será señal de que os ha gustado la pinta del que yo he hecho. Quería agradecer una vez más a cada una de las personas que me visitan en esta mi cocina virtual, gracias de todo corazón. Y como no una frase para terminar:
Convidar a alguien es hacerse cargo de su felicidad todo el tiempo que aquel se halla bajo nuestro techo. Brillat Savarin. Hasta la próxima.
El blog de la dulce Ali está lleno de recetas fáciles, sanas de repostería y cocina en general usando como antiguamente leche, huevos, azúcar, harina y muchos otros ingredientes que dan como resultado una pequeña obra de arte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
qué rico..madre mía..tiene una pintaza deliciosa..
ResponderEliminary con esa cobertura se hace irresistible mirar sin babear.. ;-)
besitos,
Ani.
que rico y que gorditooooooo... y la cobertura que pinta !!! besoss
ResponderEliminarmadre mía O.O mándanos un trozo que nosotras te hacemos de jurado,jijijij. Qué pintaaa!besitoss
ResponderEliminarTiene un aspecto fabuloso, seguro que està riquísimo :) Me guardo la receta para hacerlo algún día. Yo la nata fresca la compré en Alcampo, pero también la venden en Mercadona (creme fraiche, nata fresca, nata agria... es lo mismo pero con distinto nombre, es bueno saberlo, jajaja).
ResponderEliminarUn abrazo!:)
Dulce Ali Ponsfer, se ve jugosísisisisimo. Este va a ser mi próxima experiencia a compartir con mi "maravilloso horno" (jijijijiji, ese que funciona según le conviene)... ya te contaré.
ResponderEliminarLa cobertura, está poco bonito si me la llevo y no la comparto, verdad?
Xtos xulísima, me llevo la porción de la foto.
Gracias chicas estáis todos invitados que acabo de sacar otro del horno esta vez es el de una chica mravillosa que tiene un blog genial, si Heidi acabo de sacar de mi maravilloso horno tu bizcocho, gracias, ya os lo mostraré
ResponderEliminarHola guapa tu
ResponderEliminarme encanta este bizcocho, con permiso tomo nota de la receta
mil petonets Susanna
A mí también me gusta probar todo para poder opinar con conocimiento de causa, je, je. El bizcocho tieen muy buena pinta. Bss
ResponderEliminarElena
¡Qué pinta!
ResponderEliminarQue jugoso y alto que se ve tu bizcocho tomo nota para hacerlo,besitos.
ResponderEliminarQuiero tartaaaa!! Ali se ve muy bueno ese bizcocho, me gusta :) besos
ResponderEliminarJuanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones
Se ve muy jugosito guapa, a la miel tiene que estar rico...rico
ResponderEliminarMenudo pastel te has marcado, me podías enviar un poco para el postre...
ResponderEliminarUn saludo, Los Caprichos de Jorge
Yo me lo tomaría sin nata para disfrutar plenamente de su sabor.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía sea la hora que sea, pasearme por los blogs me produce hambre y ver bizcochos como estos, me dan ganas de encerder el horno aunque sea esta hora. Muy muy esponjoso, si señor!
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
mandame un trocito para la merienda! uauh que corte!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Qué rico, pero para mí también sin la nata...
ResponderEliminarBesitos..
Hola Alicia me gustaría que veas lo que he publicado en mi blog y espero que te guste.
ResponderEliminarUn beso
ay diosss si me lo ponees delante y un vaso de leche bien fría me vuelvo loco de remate! más todavía quiero decir! jejeje!!! de 10 te ha quedau amiga!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros!
Tito! :)
Hola guapísima!! por fin tengo un ratito para pasarme por los blogs y publicar alguna cosilla!! Menudo pastelito que me he encontrado!! Me lo comía ahora mismito, nunca he probado un bizcochito de miel! un besote
ResponderEliminarSiento mucho teneros un poquito abandonados pero es que me temo que mi salud me tiene un poquito malita, espero recuperarme pronto y tener fuerzas para seguir cocinando, un bsito fuerte a todos
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcocho estupendo....Y de miel!! Ummmm!! me encanta. La cobertura, tengo que probarla. Me has convencido, gracias por el consejo. Besosss!!!!
ResponderEliminarEl bizcocho de miel, tiene una pinta super rica!!!!! nunca lo he hecho, así que me lo apunto como pendiente. Cuídate que tenemos ganas de seguir viendo más recetas y Muchas gracias por visitar nuestro blog.
ResponderEliminarBesos desde Valencia.