viernes, 12 de abril de 2013

Bollos de leche con pepitas de chocolate o Doowaps caseros

Muy buenas, la receta que os traigo hoy es algo que tenía muchas ganas de hacer pues me considero una enemiga acérrima de la bollería industrial, pero a todos los niños les gusta y es por ellos que me encanta investigar y probar hasta dar con algo que sea sano, alimente y les guste a mis hijos, con estos bollitos de leche con pepitas de chocolate los conquisté.
Vamos con los ingredientes:
  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 250 mil. de leche
  • 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 gr. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 25 gr. de levadura fresca, yo la compro en la panadería de mi pueblo
  • 1 huevo para pintarlos
  • pepitas de chocolate, la cantidad es al gusto.

Para elaborarlos lo primero será disolver la levadura en la leche que habremos templado un poco. Hacemos un volcán con la harina, el azúcar y la sal. Añadimos la leche con la levadura, la mantequilla y comenzamos a amasar. Primero con una paleta o cuchara  y después con las manos en una superficie enharinada. Cuando se maneje bien la masa, la dejamos en un bol tapado con film transparente hasta que leve, unas dos horas bastarán. Pasado este tiempo desgasificamos añadimos las pepitas y formamos los bollitos, intentando que sean del mismo tamaño, que dejaremos en una bandeja con papel de hornear al menos otra hora, hasta que vuelvan a levar. Es el momento de pintarlos con huevo e introducirlos en el horno precalentado a 180 grados durante unos diez minutos, en mi horno.

Aquí os dejo una foto, perdonad si no está muy bien, para que veais la miga tan suave y lo esponjosos que quedaron. ¿No os apetecen? Pues manos a la obra porque además se pueden congelar y descongelan de fábula.

Con esta receta quiero participar en el sorteo que organiza Esmeralda, del blog Recelandia, que todos conocéis, porque es un sol de persona que ilumina la blogosfera con su positividad, Esmeralda espero que te guste mi receta, un besito y esta rosa es para ti.
 
Os deseo a todos un fabuloso fin de semana.Chao.



17 comentarios:

  1. que buenoooo! mucho mejor que los comprados. Te han quedado perfectos. buen fin de semana. besitos

    ResponderEliminar
  2. me gustan mucho estas masas, que buenos estos bollitos, suerte.
    besosssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, a mis hijos les encantan éstos bollos pero ya no los compro por las grasas saturadas que tienen , tomo nota de la receta, caseros; mejor.bs

    ResponderEliminar
  4. Se comen solos, mucho mejor que los comerciales porque aquí sabes todo lo que pones.
    Suerte en el sorteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué contenta se va a poner Esmeralda! Y no es para menos! :) Estos bollos están deliciosos! Tengo que probar a hacerlos :) Biquiños y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. que pinta!! y caseros , tienen que estar deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta, menos mal que ya he cenado. Que esponjosos. Buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Umm que ricos , a los niños les encanta...besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, a mi me tienes conquistada con todo lo que haces, estos bollos tienen que ser una delicia, pero eso es como esta todas tus cosicas deliciosas de verdad, ademas asi de caseritos tienen que ser un placer desayunar en tu casa, quien pudiera tomarse unos cuantos. Miles de besicos mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
  10. Mi Preciosa Alicia!!
    Qué delicia de bollitos, te quedaron geniales y ten por seguro que los haré, me parecen realmente exquisitos y les traigo ganas desde hace mucho tiempo, además ni punto de comparación con los comprados, éstos son mil veces mejores!!
    Y la rosa, qué bonita!! Hasta me la voy a llevar, un detalle precioso,aunque no más que tú y como eres, eres un cielo guapa!!
    Ahora mismo me llevo la receta al apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver a quienes vayan entrando al sorteo y sus respectivas recetas!!
    Un beso enorme preciosa y disfruta mucho el finde!!

    ResponderEliminar
  11. HOla guapa!!
    Me llevo tu receta porque para mi gusto seguro que están mil veces mejor que los industriales, al final tienen un saborcillo que no me gusta nada!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. hummm que tentación mas deliciosa!!! un besooo

    ResponderEliminar
  13. suerte en el concursoooo q deliciosossss

    ResponderEliminar
  14. Una receta deliciosa, a mis nenes les encanta!! que tengas mucha suerte en el sorteo!! Yo también participo, así qué gane quien más suerte tenga!!
    Un besete Guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Suerte en el concurso, te han quedado muy bien estos bollos. A mis peques también les encantan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, pásate por mi blog cuando quieras tienes un regalo esperándote. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estos bollitos, que ricos están. Te quedaron genial! Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.