jueves, 18 de abril de 2013

Ensalada de aguacate y granada

Muy buenas, ya estamos casi a las puertas del fin de semana y como estamos teniendo este tiempo tan fabuloso,con unas temperaturas casi veraniegas, quería mostraros esta receta de ensalada, que es muy sana y muy rica. Yo la he aderezado con una salsa de yogur, que nos encanta en las ensaladas. La granada, cuyo árbol, es originario de Asia y cuyo cultivo se ha extendido a la cuenca mediterránea se puede consumir desgranada o en zumo, tiene muchas propiedades , es una fuente natural de antioxidantes, ayuda a eliminar líquidos, es muy baja en calorías y algunos estudios demuestran que el consumo de granada puede resultar beneficioso en la prevención de algunos tipos de cáncer. Y además podemos tenerla todo el año. Sólo tenemos que desgranarla y meterlas en una bolsa en el congelador y así ir usándola cuando nos apetezca. Vamos con los ingredientes:
  • Una manzana ácida
  • Un aguacate
  • Un tomate
  • Una granada
  • Un poco de zumo de limón
  • Para la salsa de yogur: un poco de mayonesa, no muy espesa, medio yogur griego, un poquito de sal, un poquito de vinagre con aroma de frambuesa, una pizca de albahaca fresca.Mezclamos todos los ingredientes y listo.



Lavamos bien todas las frutas, seguro que sabéis que el tomate es una fruta, picamos la manzana y la regamos con zumo de limón, hacemos lo mismo con el aguacate, para evitar su oxidación, picamos el tomate, lo ponemos todo en una ensaladera, cubrimos con los granos de granada y ponemos la salsa de yogur. Sólo nos queda disfrutar de esta sana y deliciosa ensalada.


Con esta receta quiero participar en el concurso Desafío recetas sanas, que organiza Freshvana, picad aquí y tendréis toda la información.

14 comentarios:

  1. Que rica y fresca ensalda Ali..Me la apunto!!:)
    Gracias por compartirla.Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos los ingredientes de esta ensalada.
    Tengo que subir yo también mi receta para participar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. desde luego más sana y rica no puede ser una ensalada, se ve deliciosa, mucha suerte en el sorte, bicos

    ResponderEliminar
  4. Una receta sana y fresquita para este tiempo tan caluroso que noa viene.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. pero que ricoo!!! rico y sano! y aqui ya esta haciendo calor!! asi que habra que tenerla en cuenta! un besote Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/zebra-cake.html

    ResponderEliminar
  6. que ensalaa tan antioxidante y saludable, Buenisima.

    ResponderEliminar
  7. Que ensalada tan rica y fresquita!! Me ha gustado mucho, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ensaladita más rica. Ahora mismo apetece y mucho.

    ResponderEliminar
  9. ahora que se acerca el calor lentamente, nada mejor que estas ensaladitas para refrescarnos! buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, que ensalada mas rica, y veraniega, con un precioso color, y con esos ingredientes sanos cien por cien.has acertado cien por cien. Miles de besicos mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Alicia. Que rica, sana , deliciosa y apetecible ensalada que has preparado. Una combinación de ingredientes muy buena, con ese aguacate, la manzana verde y la granada. ME ENCANTA.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena y refrescante receta!
    Un saludo gatuno

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta!
    te sigo, si te apetece pasarte , este es mi blog
    http://mipequeyacocina.blogspot.com.es/

    un saludo!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.