martes, 28 de mayo de 2013

Tarta de cumpleaños para Oscar

Hola ¿qué tal estamos?,Espero que disfrutando ya de un mejor clima, con solecito que nos levante el ánimo y nos de muchas ganas de salir a la calle y disfrutar de la playa o el campo, lo que más le guste a cada uno. A mi particularmente me encantan los dos, así que no tengo mucho problema. Lo que no acabo de comprender es esa afición que hay hoy en día de irse a pasar el día al centro comercial, en fin habiendo espacios abiertos, donde poder disfrutar del aire puro, pero está claro que para gustos los colores. Hoy quería enseñaros la tarta que le hice al peque de mi casa. Cumplió doce añazos  y como en estradas anteriores os mostré que le hice la tarta de cumpleaños a su hermana pues ahora le tocó a él. Os adelanto que gustó mucho, pero sintiéndolo mucho no hice foto del corte.El bizcocho era de vainilla y el relleno una mousse de turrón, a gusto del homenajeado.
Vamos a necesitar:
  • Un bizcocho, el que yo usé lo tenéis en este enlace, aquí.
  • Almíbar, para calar, yo puse cuatro cucharadas de azúcar y las cubrí con agua, añadí un sobre de azúcar avainillado y dejé cocer durante unos cinco minutos aproximadamente o hasta que el azúcar se deshaga.
  • Nata vegetal
  • Una tableta de turrón de Jijona
  • Chocolate blanco de cobertura
  • Lacasitos y velas




Lo primero que haremos una vez tengamos el almíbar frío, será dividir el bizcocho en tres capas y calarlo. Para hacer la mousse de turrón, primero batí la tableta entera con un chorro de nata, hasta obtener una crema. En otro recipiente montamos la nata, como medio litro y cuando esté firme le añadimos la crema de turrón. Yo le puse un sobre de estabilizante para la nata, con la finalidad de que no se bajase, pero no es imprescindible. Montamos la tarta alternando capas de bizcocho y mousse.Hecho esto rellenamos y alisamos los bordes ayudándonos de un cuchillo. En este caso la cubrí con un ganache de chocolate blanco, para ello puse en un bol unos 200 gr. de chocolate y 100 ml. de nata. Lo introduje en el microondas hasta que obtuve una crema suave y con ella cubrí la tarta. La decoración la realicé con lacasitos y rematé, como no, con sus velitas. Espero os haya gustado y os deseo que tengáis una semana fabulosa.


23 comentarios:

  1. No me extraña que le gustase, porque es super bonita! Que colorida, me encanta! Besitos

    ResponderEliminar
  2. me encantan las tartas decoradas con Lacasitos. tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado preciosa! Muy bonita! besitos

    ResponderEliminar
  4. La tarta te ha quedado super bonita, además la decoración nos encanta. Felicita a Oscar de nuestra parte. Besos

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes por el corte Ali, te creemos a pies juntillas, seguro que estaba delicioso y el pez te quedó muy gracioso. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa, normal que estuviese encantado con la tarta...además como todas tus recetas seguro que estaba deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada felicidades al peque aunque 12 añitos ya es todo un hombrecito..¿qué tal estas? ¿bien? ya veo que puedes disfrutar del buen tiempo ,aquí todavía seguimos con chaquetas y no sabes las ganas que tengo de playa así que me voy a tomar un poquito de tarta
    besazo grande
    loli

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumple Oscar!!Aunque llegare un poco atrasada...jajajjaa
    Vaya pintaza de tarta Ali y el pez esta super chulo!!Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia! Muchísimas felicidades para Óscar! Y también para ti porque esta tarta se ve umh! Con sólo describir el sabor y el relleno...ains! Que delicia!
    Yo tampoco entiendo que el deporte nacional sea pasear por los centros comerciales! ;-) a mi me gustan tanto el campo como la playa...un pelin más la playa, pero porque como vivo en una casa de campo...voy con más deseo a la playa...
    Bueno preciosa, muchas felicidades nuevamente a los dos!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. De primero felicitar a Oscar por su cumpe, y luego a ti porque la tarta es lindisima y seguro que estaba de vicio.

    besines

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola tocaya! Hace algún tiempo que no nos visitamos y hoy entro a darte una vueltecilla y me encuentro con esta bonita tarta y seguro que muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Alicia. En primer lugar felicitar a Oscar por su cumpleaños, espero que lo pasarais de maravilla. La tarta que le preparaste te ha quedado preciosa, a parte de que me imagino lo rica que tiene que estar, con esos buenos ingredientes que has utilizado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a OScar!!!!!! una tarta estupenda...besos

    ResponderEliminar
  14. Ummm!!!! Que tarta mas ricaaaa y mas chulaaaaa!! Te ha quedado muy bien... Y la decoracion mmuy original.

    Felicidades!! Al Peque.

    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a Oscar. La tarta tiene una pinta estupenda, seguro que le gustó muchísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. que bonita la decoraste!! me encantan los colorines de lacasitos, tengo un punto de niña pequeña, y los suelo usar mucho en repostería para decorar, imagino que saldría rica,por que con el turrón.....uhhh que buena!! felicidades a tu nene...besos

    ResponderEliminar
  17. 12 añazos! bien por Oscar y por la cocinera, te quedó moníiiisima! y sí, yo odio los centros comerciales, mucho mejor pasear por el campo, yo con ir al parque del oeste qeu lo tengo al lado y es super bonito me conformo, me reconcilia con la vida el aire libre! besitos

    ResponderEliminar
  18. Felicidades al peque. Ha tenido muy buen gusto al escoger los sabores del pastel que te ha quedado muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Menuda tarta de cumple para el peque de tu casa! Seguro que quedo encantada con ella, con esa decoracion no es para menos! Ya tienes un nuevo seguidor! Besos de Pasta Academy!

    ResponderEliminar
  20. Mi preciosa amiga, muchas gracias por tu comentario, eres un cielo, mi marido va un poco mejor, pero muy despacio, ya os ire diciendo , bueno esa tarta es una maravilla, espero que ese muchachito la haya disfrutado mucho, esta preciosa. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a Oscar, que 12 añazos no se cumplen todos los días. Y la tarta seguro que estaba buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Asi da gusto cumplir años con una tarta exclusiva y llena de color.
    Besines

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.