viernes, 20 de junio de 2014

Costillas asadas con salsa barbacoa


Muy buenas, otra vez estoy por aquí, esta vez para mostraros una receta que os hará quedar fantásticamente bien, sobre todo si vuestros comensales son amantes de la carne. En casa mi marido y mi hija, casi que se muerden, textualmente, pues les encanta esta carne al horno. Es fácil, rápido, y con unas patatas fritas, o una verdurita salteada están increíbles. Además creo que la pinta lo dice todo, quedan sabrosas, tiernas y jugosas y un día es un día.
Vamos con los ingredientes:

  • Costillas de cerdo, yo pongo un trozo como el de la foto por persona, pues la costilla tiene mucho desperdicio
  • Sal, aceite de oliva y pimienta negra
  • Salsa barbacoa para untar la carne: un buen chorro de ketchup, una cucharada de mostaza, otra de miel, unas gotas de tabasco y un chorro de vinagre. Mezclamos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.


La realización de la receta es muy sencilla, precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos en una rustidera un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos la carne y la introducimos en el horno unos 25 minutos, en ese momento le damos la vuelta a la carne y la pintamos con la salsa, cuando transcurran otros 20 ó 25 minutos volvemos a darle la vuelta y a pintar generosamente con la salsa. Lo dejamos unos minutos más hasta que veamos que cogen ese color dorado y que la carne casi se despega del hueso. Volvemos a pintar con la salsa , dejamos reposar en el horno ya apagado unos minutos más y servimos. Quedan realmente muy sabrosas.


Bueno, pues ahí os dejo, una idea para compartir una deliciosa comida de fin de semana con vuestros seres queridos, disfrutar comiendo y sobre todo disfrutad de las personas a las que amáis y que os aman, xao.

12 comentarios:

  1. ¡Qué buenas! Llega el verano y apetecen aún más, que es una estación estupenda para barbacoas. En casa también tienen sus adeptos incondicionales, en mi caso el padre y el hijo (jajaja, me falta el espiritu santo). Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Alicia, si que tiene que estar rica y sabrosa esta carne, por aqui se le llama costillejas, y se hace mucho con arroz, pero de esta forma al horno queda divina, tengo que hacerla ya mismo. Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaas yo las hago mucho a mi marido y a mi hijo les encanta la costilla asi ,a mi hijo si le dejas se come dos trozos como esos traquilamente jajaja.
    Te han quedado divinisimaaaaaaaaaas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué sabor a verano, a comidas al aire libre, a sol y calorcito... Todo esto nos evoca esta receta: nos encanta y de hecho la hacemos con frecuencia durante las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!!! Y con esta salsa quedan geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Es una forma muy rica de hacerlas, total de vez en cuando hay que darse algún capricho rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que colorcito, sólo con mirarlas ya te dicen lo ricas que están.

    ResponderEliminar
  8. qué buena pinta tienen, seguro que estaban de muerte, y bien facilitas de hacer.
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, participar es muy fácil, si te quieres animar te espero.

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas en mi casa nos encantan a todos. Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.