miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los cupcakes que querían ser magdalenas, eso si ,de naranja

Pues si porque en mi casa la cremita del cupcake está de más, gusta el dulce sequito pero jugoso y además les encantan las magdalenas planitas como ellos le llaman y por eso el nombre de la receta. Esta receta me ha encantado y los he cubierto con un poquito de glaseado al aroma de cheesecake que es una maravilla y quedaron muy bien.Estaban realmente esponjosos quedamos muy contentos con el resultado. Os pongo los ingredientes:
115 gr. de mantequilla
120 gr. de azúcar
2 huevos
La piel de una naranja rallada, sin nada de parte blanca
120 gr. de harina con levadura
50 ml. de leche
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.






Bueno con estos ingredientes me salieron una docena y debo deciros que me faltaron.En lugar de ralladura de naranja usé los sobres  de Dr. Oetker de naranja y limón que se llaman Finesse y que se venden en tiendas de repostería , no por nada , sino porque no tenía ni una naranja. Pero en su favor diré que dan muy buen resultado. Vamos a la elaboración:

Batimos la mantequilla ya blandita con el azúcar hasta conseguir una cremita, a continuación añadimos los huevos uno a uno. En este punto yo añadí la ralladura y batí hasta incorporarla bien. Ahora añadimos la mitad de la leche mezclamos, la mitad de la harina volvemos a batir y de nuevo leche y harina, no me preguntéis porqué pero realmente haciéndolo así son mucho más esponjosos.Por último rellenamos las cápsulas y si tenéis las metéis en cápsulas de aluminio así garantizáis la forma planita, y al horno ya precalentado a 180 grados unos 20 minutos.




Estos son los sobres por si a alguien le interesan.


Para el glaseado no usé más que una clara de huevo, el azúcar glass la añadí a ojo, hasta que adquirió el  aspecto de pasta de dientes , y tres gotas de saborizante con aroma a tarta de queso, quedó muy rico, lo eché por encima así como encartó que había prisa por merendar y ala pa dentro, no quedaron ni las migas.

 Os dejo que estoy haciendo unas galletitas que ya os mostraré cuando tenga un ratín que luego me toca plancha, bieeeeeen, jajaja, hasta la próxima.


La frase de hoy: HAZ QUE QUIEN VENGA A TI , SE VAYA SINTIÉNDOSE MEJOR Y MÁS FÉLIZ. LA FELICIDAD ES CONTAGIOSA. Madre Teresa de Calcuta.

Graaacias de verdad por todas vuestras visitas a mi cocina. Chao

13 comentarios:

  1. Qué cupcakes más deliciosos y no me puedo ni esperar a ver esas galletitas ;)

    ResponderEliminar
  2. Quedaron muy bonitos y apetecibles. Besiños

    ResponderEliminar
  3. pues si que tienen pinta de estar buenos ehh?? gracias por ponernos la recetita, ya te contare guapa, saluditos!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso espero, me alegro que os gusten, seguiré probamdo para ir mejorando aunque esta receta me ha encantado, bsitos y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos y que doraditos te han quedado! Será un placer probarlos,así que ya los tengo apuntados!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmm ricos, ricos...

    ResponderEliminar
  7. Que buen título Alii!! jejeje!!! te han quedado unos cupckaes chulísimos!! a ver si me animo yo un día y hago algo parecido! a ver que sale... que miedo me doy! jajaja!!!

    Un besiño amiga! :)

    ResponderEliminar
  8. muy chulas esas magdalenas-muffins, jejeje.
    y me encantan los papelillos. besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola wuapa puedes publicar de nuevo la receta poniendo que es para el concurso y pones una foto.

    Ahora me llevo una de estas muffins-magdalenas.

    ResponderEliminar
  10. Y digo... que diferencia hay entre magdalenas y muffins???
    Porque a estas horas y a pesar de llevar unos meses en el grupo de las magdalenas, todavia "nomenterodenáaaa"... magdalenas, muffins, cup cake... cuál es la diferencia????
    Lo importante es que estaban ricas, no????
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  11. Qué simpático el título que les has dado, cada cual ha de buscar el sabor que más gusta en casa, claro que de naranja y tan esponjosas han de ser una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sobro alguno ? seguro que no, así que estaban buenos sí o sí,esos sobres nunca los vi en el super tendré que buscarlos te pueden sacar de algún apuro
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.