viernes, 23 de septiembre de 2011

Tarta de manzana y melocotón

Estoy muuuuy estresada, yo no entiendo porqué si el dia tiene 24 horas nos empeñamos en programarlo para que tenga que tener por lo menos 30 cuando es imposible. En fin sé que es el nuevo mal de esta sociedad y no me voy a enrollar con este tema que está muy visto y nos afecta a todos. Voy a aportar algo para ponerle remedio, y es esta tarta que además de muy rica es muy facilita de hacer. Quiero deciros que encontré la receta en un blog pero soy incapaz de daros el nombre porque visito muchos y voy apuntando las recetas que me gustan en mi libretita para no perderlas y luego nunca me acuerdo de poner de donde es, pero quiero dejar constancia de que no es mía y que me ha encantado y ya la he realizado en varias ocasiones siempre con éxito.



Necesitamos estas cositas en la despensa:


1 lámina de masa quebrada
2 manzanas
1 melocotón, esto lo he añadido yo, la receta original no lo trae.
1 brick de nata de 200 ml. de la de montar
1 huevo
2 cucharadas soperas de azúcar
Un poquito de canela, al gusto.



Es muy fácil, estiramos la masa quebrada y forramos un molde de tarta, de los rizados. A continuación lavamos y picamos finamente la fruta, a laminitas y la ponemos encima de la masa. Batimos el huevo con el azúcar y la canela, añadimos la nata y batimos un poco más . Volcamos encima de la masa. 
Lo introducimos en el horno precalentado a 175 grados unos 45 minutos.


Y ya tenemos esta tarta tan rica para la merienda, y con mucha frutita. Espero que os guste y que me contéis que tal os ha salido.

Hoy he oído una frase genial en mi programa de radio favorito que es Levántate y Cárdenas en Europa FM que decía algo así como que sólo ama  de verdad la persona que es totalmente libre, me pareció realmente preciosa, hasta la próxima.

Ainsss que se me olvidaba, con esta receta participo en el concurso del blog Cocinado en un rincón del mundo, en el cual había que realizar una receta dulce o salada que llevara fruta, yo como casi siempre opté por la dulce. Pasaros es un blog genial.

13 comentarios:

  1. ¡Qué te voy a contar que tu no sepas de la falta de tiempo! La verdad es que creo que los primeros culpables somos nosotros mismos... pero... esta sociedad es así. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué receta más fácil y rica, admite todo tipo de frutas, es ideal!

    ResponderEliminar
  3. Suerte en el concurso, y es verdad, a veces quiero que el día tengo más horas de las que tiene, como te pasa a tí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y dices que va bien para combatir el estrés? Pues me tomaré un trozo porque a mis días también les faltan horas y esta tarta se ve muy sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cómo te entiendo yo tambien programo el día como si tuviera 36 horitas... Esa tarta tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  6. Nada mejor una deliciosa tarta como esta para relajarte ;)

    ResponderEliminar
  7. una tarta de fruta deliciosa, me encanta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Rica no, lo siguiente. Te quedó fantástica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas, la verdad es que un cafelito y un trocito de tarta es el consuelo perfecto para un día absolutamente estresante verdad?, bsitos a todos y gracias por entenderme.

    ResponderEliminar
  10. Yo me hago la misma pregunta que tu, y además añado ¿alguien sabe de algún sitio donde se pueda comprar el tiempo?... tendríamos que aprender a vivir menos estresados, pero esta sociedad nos lo ¨exige¨ y así nos va... ¡, venga va yo también dejo de enrollarme jeej

    Me gusta tu aportación, muchas gracias por participar, mucha suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué rica tarta, facilita , rápida de hacer, con fruta y parece deliciosa, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.