lunes, 17 de junio de 2013

Tarta fácil de queso y limón

Muy buenas, que repetida soy para saludar, pero no se me ocurre nada mejor, después de una semana intensa, llena de emociones, volvemos a la carga, antes de que los niños estén de vacaciones y tengamos muy poquito tiempo para dedicar al blog y a la cocina, porque el verano es muy corto y hay que disfrutarlo, aunque yo me quedaré por aquí, más o menos como ahora una vez por semana o así. Esta tarta la hice hace algunos días. Es muy refrescante, la cremita muy rica y no necesita horno.La receta la fui modificando sobre la marcha, usando lo que tenía en casa, haciendo un popurrí de varias recetas que leí, pero sorprendentemente dio muy buen resultado.
Vamos con los ingredientes :
  • 1 paquete de galletas digestive
  • unos 50 gr. de mantequilla  a temperatura ambiente
  • 200 gr. de queso de untar
  • 200 gr. de queso batido tipo quark
  • 200 ml. de nata
  • 50 gr. de azúcar
  • 5 cucharada de zumo de limón
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • flores para decorar

Lo primero que haremos será hidratar las láminas de gelatina. Machacaremos las galletas, en una bolsa bien cerrada con el rodillo de la cocina. Mezclamos las migas con la mantequilla y con ella elaboramos una base que extenderemos en un molde desmontable e introducimos en la nevera.
Montamos la nata con un poco de azúcar.
Mezclamos el resto de los ingredientes,los dos quesos con el resto del azúcar y con el zumo de limón que habremos templado y disuelto en el las láminas de gelatina bien escurridas. Añadimos ahora la nata, con movimientos envolventes para que no se nos baje.  Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas. Introducimos en la nevera unas dos horas. Cuando empiece a cuajar, realizamos la gelatina de limón pero con un pelín más de agua, que no nos quede tan cuajada y la vertemos sobre la tarta cuando temple un poco. Dejamos cuajar, mejor de un día para otro y decoramos al gusto.
Aquí tenéis el corte de esta refrescante tarta casera, que hará las delicias de toda la familia para los días calurosos de verano. Gracias por estar ahí.De verdad muchas gracias, mi blog no es de los de publicar todos los días, ni puedo dedicar todo el día a él para comentar en tantos maravillosos blogs que hay pero me encanta sentir que estáis ahí. Por eso muchas gracias.
 

13 comentarios:

  1. Ummmmm que ricuraaa hasta las rodillas me llegan las babas ,seguro estaba de rexupete no hay mas que ver las fotos e ingredientes.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Mi preciosa amiga, para mi es una de las cosas gratificantes que hago, pasar a visitarte, eres agradable, y estupenda amiga, y da gusto ver las receticas que tienes como esta tarta que no puede ser mas veraniega y rica, me ha encantado, y con tu toque personal, mas me gusta, eres un cielo, Un abrazo muy muy grande te quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. espectacular! te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita te ha quedado, tan brillante y deliciosa, es que los postres de limón me encantan, es una tarta muy refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una preciosa y rica tarta, además de fresquita. Besos, Ali.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali corazón, no soy muy de tartas de queso, pero lo que me llama la atención es la capa superior de gelatina, si parece que se puede patinar en ella chikilla!!!...jajaja. El aspecto es inmejorable, peeeero......;). Un besito.-

    ResponderEliminar
  7. La capa de arriba es impresionante te ha quedado de cine y lo mejor de todo que se ve muy rica.Me encantan las tartas de limón .Besos.

    ResponderEliminar
  8. muy refrescante para el verano! ideal sin duda!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia! Te ha quedado espectacular esta tarta y segurísimo que está para repetir una y otra vez. Desde luego, la presentación es sencilla, brillante y tentadora. Una receta deliciosa. No te preocupes, por aquí estaremos también. Siempre es un placer venir a verte. Biquiñossss :)

    ResponderEliminar
  10. qué rica y vaya pinta que tiene. Seguro que estaba buenísima, besitoss.

    http://dulcesplaceres-gema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmm una tarta fresquita de las que a mi mas me gutan en este tiempo y encima con una presentación maravillosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, deliciosa y fresquita, me llevo una ración,besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.