jueves, 15 de noviembre de 2012

Cazuela de patatas con salchichas

Hoy quiero mostraros una receta que para mi es muy especial, mi madre siempre la hacía en invierno y a todos nos encantaba, era de esos platos que te calentaba el cuerpo y el alma y como no, era un plato económico. Es por eso que creo que servirá para el reto que nos plantea Marisa del blog Thermofan.

Tiene que ser una receta buena, barata, sencilla y sana. Espero y deseo que esta sirva. Vamos con los ingredientes:

  • Cuatro patatas grandes
  • 100 gr. de almendras
  • 1 diente de ajo
  • 2 rebanadas de pan de molde o de víspera
  • dos pastillas de caldo de pollo
  • un paquete de salchichas tipo frankfurt
  • un poquito de azafrán
  • Aceite de oliva
Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlos en trozos ni muy gordos ni rodajas finas  y las coceremos en agua a la que añadiremos las pastillas de caldo y las salchichas. Mientras se cuecen podemos ir poniendo las almendras en un cazo con agua a hervir para poder pelarlas. Una vez despojadas de cáscara las secamos muy bien y las freímos en un poquito de aceite de oliva junto con el ajo pelado. Cuando estén frititas las sacamos a papel absorbente y freímos el pan en el aceite bien caliente. 

Ponemos almendras, ajo, pan y un poquito de azafrán en el vaso de la batidora junto con un poquito del caldo de la cocción y batimos bien hasta conseguir una crema que añadiremos a las patatas,le damos un hervor todo junto a fuego flojo y listo para degustar,acompañado de una ensalada tendremos una comida perfecta y equilibrada. Espero que os guste y que lo probéis, en mi casa ha pasado de generación en generación y a mis hijos les encanta. Voy a aprovechar una vez mas para dar las gracias a todos los que pasáis por esta ventanita que es mi cocina virtual, os aseguro que mi blog es un cúmulo de satisfacciones para mi, mil gracias por contribuir a ello.

20 comentarios:

  1. Alicia, un plato contundente y sabroso, con un color en la salsa de almendras...umh.
    Estas recetas con encanto que nos gustan desde niñ@s, que gusto ver cuando nuestros hij@s las saborean...
    Una receta muy BBSS.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali
    gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí, estupendas recetas tienes.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Seguro que con un plato como este nadie se queda con hambre, esta también es una buena iniciativa, que no falten recetas de este tipo, yo tengo que enviar una a este reto.
    En cuanto a la receta de Intermón Oxfam puede participar cualquiera, a más recetas, mucho mejor.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana me encantó la iniciativa y espero encontrar una receta que esté a la altura, bsitos

      Eliminar
  4. Aquí hace falta una buena barra de pan para el mojeteo ¿no? como gustan esas recetas de las madres o abuelas siempre tienes alguna receta escondida
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es a mi me encanta elaborarla, me remonta a mi niñez, gracias guapas

      Eliminar
  5. Buenísimas seguro con ese colorcito.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca lo había visto, pero tiene una pinta que quita el hipo, la verdad es que antiguamente se las ingeniaban las podres madres con lo poquito que tenían, un plato que sin duda haré un dia de éstos, besos!

    ResponderEliminar
  7. Un plato de cuchara, con lo que apetece ahora con el frío! Nunca lo he probado ni preparado pero se ve rico, rico así que me apunto la receta! Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. MENUDO PLATO MAS BUENO Y ENCIMA SI TE TRAEN RECUERDOS PARECE QUE SABEN MEJOR ¿A QUE SI?.LO PROBARÉ.UN BESITO.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia. Acabo de conectarme porque he estado todo el día fuera y me he encontrado nada más y nada menos que con 4 recetas nuevas. Menudo subidón. La tuya me parece ideal y no la conocía. Hay una gran variedad. Ya lo veréis cuando todo mi trabajo, que no está siendo poco, llegue a vosotros que sois los artífices de que este reto cumpla al menos, alguno de sus objetivos. Un beso muy grande y gracias por participar y ayudarme a difundir el reto.

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy adecuada para el reto de Marisa y muy rica para esta época del año, tiene un colorcito muy apetitoso.
    Un bico

    ResponderEliminar
  11. Pues un plato de tu madre de lo mas delicioso, y seguro que lo haria con tanto cariño, que como este tuyo tiene que saber a gloria . Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  12. Nunca las he hecho así, pero se ve tan rico, que seguro no tardaré!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar

  13. Buenos días Alicia. Una receta muy rica, fácil y barata que esta buenísima, aparte de lo especial que es para ti, con todos esos recuerdos que te trae.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Que plano, te ha sobrado, porque tiene una pinta de 10.

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta... y barato fijo, fijo...

    ResponderEliminar
  16. Que rico!!y seguro que le encanta a los niños. La apunto
    Por cierto tienes un regalo en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.