lunes, 5 de noviembre de 2012

Quesos Sierra Crestellina

Hoy quería hablaros de una pequeña empresa de Málaga, que se dedica de forma artesana, a la producción de queso de cabra y lácteos, Quesos Sierra Crestellina
Es una empresa que fabrica una pequeña producción pues todos sus productos los realizan con leche de cabra de la raza Payoya, que es una raza en peligro de extinción. Son animales que se alimentan de forma totalmente natural, de pastoreo. Este queso curado es con corteza natural, sin ningún tipo de antimohos, antiácaros, pintura etc. Además tiene un gran sabor, la masa es ciega y quebradiza, color blanco-amarillento, sabor intenso y aromas a mohos y levaduras. Es toda una delicia al paladar.Es uno de esos quesos que cuando lo pruebas aprecias en ellos cada uno de los matices de un producto artesano, elaborado con la mejor materia prima, hecho con mimo y con la premisa de obtener siempre un producto de excelente calidad.
También realizan otros productos como postres, quesos frescos, yogures artesanos, con la diferencia de que en el proceso de elaboración de los yogures industriales les añaden espesantes artificiales mientras que en estos el proceso es a la inversa, antes de realizar el yogur se somete a un proceso para evaporar parte del agua de la leche, consiguiendo así un producto totalmente natural, sin aditivos artificiales.Además les añaden un fondo como por ejemplo de castañas, miel, etc. que son toda un delicia. Realmente exquisitos.
Son productos, que nada tienen que ver, con producciones industriales, para ellos la prioridad es la calidad, prefiriendo tener una producción más pequeña, pero de absoluta calidad.
Además te dan la oportunidad de visitar sus instalaciones y conocer de primera mano el proceso de elaboración desde el ordeño de las cabras hasta su transformación en estos ricos productos, todo ello rodeado de un enclave natural maravilloso en el pueblo de Casares.

24 comentarios:

  1. Uhmmmm que queso más rico, madre mía. Y los yogures anda que no tienen que estar buenos ni nada.

    ResponderEliminar
  2. mmmm, que de cosas ricas, y con lo que me gusta el queso, mmmm
    besos ;)

    ResponderEliminar
  3. QUE RICO ESE QUESO Y LOS YOGURES NI TE CUENTO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ir a las fábricas y ver como elaboran lo que luego tan rico te sabe en casa.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, gracias por pasarte por mi blog, me quedo en el tuyo a seguir mirando tus recetas. Me gusta mucho el queso, no conozco para nada éste, pero debe estar muy rico, gracias por la información!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Todo tiene un aspecto delicioso, ese yogur con fondo de castañas me ha impresionado, con lo que me gustan!
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, muchas gracias por tu visita a mi blog, el tuyo me gustó mucho, así que me quedo para no perderme nada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Soy tan quesera... me da igual tierno que curado...
    Me comía hasta el plastiquillo que lo envuelve.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico queso! me encantaa! muchas gracias por el post. Siempre sigo a tu blog! :D

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Por favor el queso me vuelve loca ..menudo quesaco mas rico..a disfrutarlo
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  11. Uyyyyyyyy... la sierra de la crestellina está muy cerca de mi pueblo!!!! No conocía estos productos, deben ser bien ricos sin son de la zona!!!
    Saluditosssss

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tienen, hay que consumir productos tradicionales y ayudar a las pequeñas empresas, yo así lo procuro cada vez que puedo!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tienen esos productos, sobretodo los quesos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Alicia con lo que me gusta el queso, ves partiendo unos trocito yo pongo las bebidas.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Alicia. Se ven unos productos buenísimos, tanto el queso como los lácteos. Me alegro de que te gustara la visita a la fábrica, para comprobar de primera mano la calidad de los productos. Muchas gracias por la información.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar riquísimo ese queso, además de los yogures, que creo que no me los voy a poder quitar de la cabeza hasta que no me haga con alguno...seguro que les va muy bien, ya que la calidad y los buenos productos les gusta a todo el mundo, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola me ha gustado mucho tu blog y me quedo por quí!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia, que ricos estos quesos y el yogurt tiene que ser inmejorable. Vivo muy cerca de Casares y no los conocía...espero probarlos pronto...esas cabras viven en un edén, ya que esa zona es preciosa...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos, seguro que están de muerte...nosotras somos muy de quesos así que seguro que nos encantaría.
    bss

    ResponderEliminar
  20. pasate por nuestro blog tenemos un premio para ti,un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Pero si ese queso ha ganado el premio al mejor queso!! como no los conocen las que viven cerca! como yo,que vivo en el pueblo de al lado y voy a comprarlo alli mismo,son muy buenos.

    ResponderEliminar
  22. el yogurt no se pero el queso esta de muerte yo voy andando que esta a 11 km de mi pueblo

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.