jueves, 29 de noviembre de 2012

Flan de queso al aroma de limón


Muy buenos días, hoy vengo con una recetita dulce y sencillita, pero muy resultona.Necesitamos los siguientes ingredientes.
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • medio litro de leche
  • media tarrina de queso crema
  • unas gotas de esencia de limón o ralladura evitando la parte blanca como todos sabéis.
  • un sobre de cuajada
  • caramelo líquido
 La elaboración no puede ser más fácil, precalentamos el horno a 210 grados, ponemos todos los ingredientes,salvo el caramelo líquido, en el vaso de la batidora y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.Caramelizamos un molde, vertemos la mezcla y lo introducimos en el horno al baño maría, aproximadamente una hora. Si se empieza a tostar la superficie, cubrir con un trozo de papel albal y continuar la cocción, desmoldar cuando aún está tibio.

Con esta receta quiero participar en el concurso de La cocina de Camilni, que casi llego tarde, si es que tengo la cabeza, que si no la llevara pegada al cuerpo cualquier día me la dejo por ahí. Espero os guste chicas, es fácil, barato y resultón. Besos y hasta la próxima que será en diciembre, bieeeeen,mi mes favorito.
 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Escalopes de ternera con salsa de mango Trops



Muy buenas, el otro día fui a la carnicería y me encontré que los escalopes de ternera estaban de oferta y me dije, esta es la mía, tengo unos mangos deliciosos, así que tengo el almuerzo solucionado. Dicho y hecho, así que vamos con la receta.
 Ingredientes:
  • 2 escalopes de ternera por persona
  • 1 mango, en mi caso de la marca Trops
  • 1 cebolleta fresca
  • 1 cucharada de miel
  • un chorro de zumo de naranja
  • un vaso de caldo de pollo
  • 100 ml. de nata de cocinar
  • aceite de oliva
  • sal
  • como guarnición puse unas patatas fritas en rodajas, es opcional. 
  
Vamos a hacer la salsa, para ello, picamos la cebolla muy pequeñita y la ponemos a pochar, cuando esta blandita añadimos el mango cortado a rodajas y pelado, sofreímos un poco y añadimos el caldo, la miel y el chorro de zumo de naranja. Cocemos todo hasta que reduzca, pasamos al vaso de la batidora y trituramos, añadimos la nata y volvemos a batir. La salsa ya está lista. Pasamos los escalopes por la plancha bien caliente, posteriormente los salamos , freímos las patatas y emplatamos con un poco de salsa por encima y la salsera a un lado.
Trops, es una empresa líder en producción y comercialización de frutas tropicales, principalmente mango y aguacate.Actualmente cuenta con más de 1.800 agricultores asociados ofreciendo al mercado un producto de excelente calidad en las mejores condiciones.
Desde aquí quiero agradecer a Trops las muestras de sus maravillosos productos que me envió y con los cuales he podido realizar varias recetas que iré publicando.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Delicias de Antequera

Muy buenas, hoy quería hablaros de la empresa malagueña, Delicias de Antequera, creo que una empresa que se dedica de forma artesana a la fabricación de dulces navideños y cuyo eslogan es "Calidad por principio", de entrada te da confianza. Y es su esfuerzo y dedicación lo que da como resultado unos productos excelentes, en una tierra con tradición en la elaboración de dulces navideños. El proceso de elaboración es totalmente artesano, hasta el envasado lo hacen a mano para que el producto no pierda ninguna de sus propiedades.
Entre sus variedades podéis encontrar desde el típico mantecado de canela, pasando por el de vainilla con nueces, de aceite de oliva con almendras , roscos, polvorones de almendra,alfajores al chocolate etc, así como unos maravillosos estuches surtidos tanto para nosotros como para hacer un estupendo regalo. Os recomiendo que paséis por su web y echéis un vistazo a sus productos, además puedes comprar online y te lo envían a casa. Quería agradecer a Violeta el magnífico surtido de sus productos que me ha enviado. 

 Además de una empresa que elabora unos productos de extraordinaria calidad también es una empresa con una gran calidad humana, preocupada por las personas y por el municipio.
 

jueves, 22 de noviembre de 2012

Tarta de galletas para 7.000 millones



Muy buenas, hoy quiero compartir con todos vosotros y con 7.000 millones más una deliciosa tarta de galletas y flan. No me he vuelto loca, Mesa para 7.000 millones es una campaña de Intermon Oxfam para reivindicar el derecho a la alimentación. Si casi 900 millones de personas se van a la cama cada día pasando hambre, esto sin duda, lo que nos dice es que lo estamos haciendo realmente mal. No es tolerable que se gasten cantidades ingentes de dinero en cosas absolutamente innecesarias y que las diferencias sociales cada día se hagan más patentes y más insostenibles.Por todo ello ahí va mi tarta.




Ingredientes:
  • 1 paquete de galletas maría holaldrada, lo siento no me gusta la tarta con otras.
  • 2 paquetes de flan de vainilla.
  • 1 litro de leche
  • Medio litro de leche para remojar las galletas
  • 1 chorro de coñac
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • Fideitos para decorar o cualquier otra cosa que os guste
  • 1 tableta de chocolate de cobertura
  • 100 ml. de nata
  • Un poquito de azucar glass
  • Almendras crocanti para decorar
 
Elaboración:

Lo primero que hacemos es hervir la leche donde vamos a mojar las galletas con el chorrito de coñac para que evapore el alcohol. A continuación  dejamos enfriar y realizamos el flan según instrucciones del fabricante  en dos ollas separadas. En una hacemos el de vainilla y en la otra cuando esté casi listo le añadimos el chocolate troceado, se deshace con la temperatura. Mezclamos bien tapamos ambas con film transparente en contacto con el flan para que no nos haga capa y metemos en la nevera durante una hora aproximadamente, no puede cuajar del todo. Pasado este tiempo vamos mojando las galletas en la leche , colocamos una capa, cubrimos con flan de chocolate, otra de galletas, otra de flan de vainilla, y así sucesivamente terminando con galletas.Metemos en la nevera un par de horas para que cuaje . Mientras ponemos la nata a calentar , cuando esté a punto de hervir apargamos y añadimos el chocolate de cobertura y si lo queremos más dulce un poquito de azúcar glass, removemos bien hasta que esté homogéneo y cubrimos la tarta con ello. Decoramos al gusto y a disfrutar.
 
 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Molletes Horno el Antequerano





Hoy quiero hablaros de una empresa malagueña, Horno el Antequerano, que se dedica a la fabricación del mollete de Antequera. Se trata de un pan de origen árabe, con forma elíptica, irregular y achatada. Su corteza es fina y blanda y la miga de textura suave y esponjosa.
Al final de la década de los años cuarenta en Antequera era conocido como el pan de los pobres. Fue Juan Villodres Vegas, quien con gran tesón, consiguió introducir el mollete de Antequera en toda Málaga. Hoy en día, se puede encontrar en gran parte de las principales cadenas de distribución alimentaria.
Su próximo reto es llevar su exquisito producto a tierras americanas.Gracias a su espíritu innovador, conservando el carácter artesano del producto, Horno el Antequerano, llega a todas partes como recién elaborado. 
Lo realizan en diferentes tamaños y con harina normal e integral. Todos exquisitos. Yo únicamente le puse un buen aceite de oliva virgen extra, jamón ibérico, queso y lo introduje al horno 6 o 7 minutos. Una auténtica delicia, que además se puede congelar y disfrutar de el en cualquier momento. A mi me encanta para enviar a los niños el bocadillo al colegio.
Os recomiendo que lo probéis, es un pan realmente delicioso.
 

 

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cazuela de patatas con salchichas

Hoy quiero mostraros una receta que para mi es muy especial, mi madre siempre la hacía en invierno y a todos nos encantaba, era de esos platos que te calentaba el cuerpo y el alma y como no, era un plato económico. Es por eso que creo que servirá para el reto que nos plantea Marisa del blog Thermofan.

Tiene que ser una receta buena, barata, sencilla y sana. Espero y deseo que esta sirva. Vamos con los ingredientes:

  • Cuatro patatas grandes
  • 100 gr. de almendras
  • 1 diente de ajo
  • 2 rebanadas de pan de molde o de víspera
  • dos pastillas de caldo de pollo
  • un paquete de salchichas tipo frankfurt
  • un poquito de azafrán
  • Aceite de oliva
Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlos en trozos ni muy gordos ni rodajas finas  y las coceremos en agua a la que añadiremos las pastillas de caldo y las salchichas. Mientras se cuecen podemos ir poniendo las almendras en un cazo con agua a hervir para poder pelarlas. Una vez despojadas de cáscara las secamos muy bien y las freímos en un poquito de aceite de oliva junto con el ajo pelado. Cuando estén frititas las sacamos a papel absorbente y freímos el pan en el aceite bien caliente. 

Ponemos almendras, ajo, pan y un poquito de azafrán en el vaso de la batidora junto con un poquito del caldo de la cocción y batimos bien hasta conseguir una crema que añadiremos a las patatas,le damos un hervor todo junto a fuego flojo y listo para degustar,acompañado de una ensalada tendremos una comida perfecta y equilibrada. Espero que os guste y que lo probéis, en mi casa ha pasado de generación en generación y a mis hijos les encanta. Voy a aprovechar una vez mas para dar las gracias a todos los que pasáis por esta ventanita que es mi cocina virtual, os aseguro que mi blog es un cúmulo de satisfacciones para mi, mil gracias por contribuir a ello.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Tostas de huevo trufado y parmesano

El otro día recibí en casa unas cajas de huevos trufados Valle de Yerri,que muy amablemente me hicieron llegar para  que pudiera degustarlos, son unos huevos frescos que a través de los poros de la cáscara su yema adquiere ese inconfundible aroma a trufa. Los podéis encontrar en el Corte Inglés y en tiendas gourmet. Y estaba yo a esa hora en la que hay que preparar la cena, que hay que acostarse para el cole y que de repente se te cierra la mente y no sabes que hacer y me dije pues vamos a emplear esos huevos trufados y esta es la receta que se me ocurrió.
Necesitamos los siguientes ingredientes:
  • 8 rebanadas de pan, en mi caso de barra de pan
  • 6 huevos trufados Valle de Yerri
  • Un vasito pequeño de leche
  • Una cucharada de café de levadura
  • Un poquito de tomate frito casero
  • Queso parmesano rallado
  • Un poquito de sal, aceite de oliva y perejil picado

Vamos a ello, cortamos el pan y lo salseamos un poquito con el tomate. en una fuente honda cascamos todos los huevos,añadimos sal, el vasito de leche y la cucharada de levadura, batimos todo bien hasta que espume. Calentamos un chorro de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente vertemos los huevos y removemos constantemente hasta que se nos cuajen. Vamos repartiendo montoncitos de huevo revuelto encima del pan hasta cubrirlo, ponemos el queso rallado por encima y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados hasta que funda el queso y el pan esté crujiente. ESpolvoreamos con perejil picadito y servir enseguida.
Quedaron muy ricas, tanto que creo que las voy a tener que hacer más veces, así que el invento me salió bien y ahora tengo otro plato para la cena, rápido rico y que me permite variarle los ingredientes dándole un punto diferente en cada caso.
Quiero aprovechar para agradecer una vez más que un blog se acuerde de mi para concederme un premio y yo como siempre digo, no me siento merecedora pues hay tantos y tan buenos, así que mil gracias a Gatuneando en la cocina, un blog con recetas geniales y con unos cocineros muy especiales .Y fiel a mi manera de pensar os lo dejo aquí porque no soy capaz de adjudicarlo a nadie porque me encantan muchos de vuestros blogs. Gracias de verdad.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mini bizcochitos en el microondas

Lleva lloviendo ya no se ni cuantos días, aquí en el sur no estamos acostumbrados a tanta lluvia, pero tengo que reconocer que a mi me encanta este tiempo, te invita a estar en casa, a leer, a coser, a hacer punto y como no a cocinar. El otro día encontré esta receta en un blog maravilloso con mayúsculas, Bocados dulces y salados, y enseguida me conquistó, por sencillez, rapidez y por unos ingredientes tan simples. ¿Quién no se da un caprichito así?
Necesitamos:

  • 6 cucharaditas de leche
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo, yo le puse una y un poquito de café soluble
  • 4 cucharaditas de aceite
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 2 cucharaditas de harina, yo la usé con levadura incorporada.
  • 1 punta de la cuchara de levadura, si usáis la normal.
  • Un poquito de chocolate blanco de fundir
  • Algunas bolitas de anís para decorar, totalmente opcional.

La elaboración es más que fácil, mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta que nos quede una mezcla homogénea, engrasamos una taza, yo usé el spray para repostería, vertemos la mezcla, lo introducimos en el microondas 1 minuto y lo dejamos 3 minutos más sin abrir.Cuando se templó lo cubrí con un poquito de chocolate blanco derretido y a disfrutar que hace frío y apetece ya el cafelito. Feliz día a todos y aprovecho para agradecer todos los premios que me conceden, me siento muy honrada de que se acuerden de mi habiendo tantos blogs y todos maravillosos, mil gracias por todos ellos .

lunes, 5 de noviembre de 2012

Quesos Sierra Crestellina

Hoy quería hablaros de una pequeña empresa de Málaga, que se dedica de forma artesana, a la producción de queso de cabra y lácteos, Quesos Sierra Crestellina
Es una empresa que fabrica una pequeña producción pues todos sus productos los realizan con leche de cabra de la raza Payoya, que es una raza en peligro de extinción. Son animales que se alimentan de forma totalmente natural, de pastoreo. Este queso curado es con corteza natural, sin ningún tipo de antimohos, antiácaros, pintura etc. Además tiene un gran sabor, la masa es ciega y quebradiza, color blanco-amarillento, sabor intenso y aromas a mohos y levaduras. Es toda una delicia al paladar.Es uno de esos quesos que cuando lo pruebas aprecias en ellos cada uno de los matices de un producto artesano, elaborado con la mejor materia prima, hecho con mimo y con la premisa de obtener siempre un producto de excelente calidad.
También realizan otros productos como postres, quesos frescos, yogures artesanos, con la diferencia de que en el proceso de elaboración de los yogures industriales les añaden espesantes artificiales mientras que en estos el proceso es a la inversa, antes de realizar el yogur se somete a un proceso para evaporar parte del agua de la leche, consiguiendo así un producto totalmente natural, sin aditivos artificiales.Además les añaden un fondo como por ejemplo de castañas, miel, etc. que son toda un delicia. Realmente exquisitos.
Son productos, que nada tienen que ver, con producciones industriales, para ellos la prioridad es la calidad, prefiriendo tener una producción más pequeña, pero de absoluta calidad.
Además te dan la oportunidad de visitar sus instalaciones y conocer de primera mano el proceso de elaboración desde el ordeño de las cabras hasta su transformación en estos ricos productos, todo ello rodeado de un enclave natural maravilloso en el pueblo de Casares.